miércoles, 31 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

Marisol, en la prensa de nuevo


Pertenece al nº284 de "El Bruguers" del 20 de septiembre de 2007

Pasando página

Esta semana, tras mucho tiempo de reflexión y conversaciones, hemos decidido dar salirnos del Gavà Triatló y cambiar de aires para la próxima temporada.

Es cierto que durante todo este tiempo nos hemos sentido muy bien con todo el mundo y que la gente aquí es muy maja, pero hay momentos en que los caminos llevan diferentes direcciones y, llegados a este punto, hemos preferido salirnos de él, a pesar de los amigos que durante estos dos años hemos hecho.

Finalmente hemos decidido saltar ambos a un club, también modesto –el CTSJ Abadesses-, pero con una filosofía diferente a la del GT. No decimos ni si es mejor ni peor. Es distinta. Tampoco estamos seguros de haber actuado correctamente, aunque sí que lo hemos hecho de forma lo más reflexiva que hemos podido. Ya veremos como resulta.

viernes, 19 de octubre de 2007

De paseo por Bilbao

Fueron tres días inolvidables en Bilbao, que pudimos comprobar lo bella que es esta ciudad.



Disfrutamos de montaditos, de buena comida con mejor vino, y aprovechamos para hacer un poco de cultura en el Guggenheim, en el que pudimos disfrutar de la exposición "Art in USA: 300 años de innovación" donde pudimos ver la evolución del arte de los USA, acabando con el Pop-Art de Liechtestein o Warhol.

Me impresionó también la exposición permanente de Richard Serra, llamada "La materia del tiempo".



De vuelta, no pudimos contenernos de visitar San Sebastián, paseando por la Playa de la Concha, antes de regresar de nuevo a Gavà.

Por cierto, la música del video es una pequeña joya titulada "Lau Teilatu" y está cantada por Amaia Montero y Mikel Erentxun.

Saludos a todos.

lunes, 15 de octubre de 2007

Descanso turístico


Dos semanas llevamos en letargo. Ayer ya hicimos un poco de carrera, muy suave por el lado del río Nervión, pero entre Guggenheim y tapeo, hemos seguido desconectados un poco más del deporte.

Ya contaremos cómo nos fue en esta nueva escapada.

sábado, 6 de octubre de 2007

Marisol en la prensa

Recorte de prensa del diario Sport del pasado jueves 4 de octubre de 2007

jueves, 4 de octubre de 2007

Fet a Mèxic

Esta semana, se está celebrando en Barcelona el Festival de Literatura Mexicana. En el programa, se puede disfrutar de diálogos, lecturas, entrevistas y presentaciones de obras de autores mexicanos y catalanes en una completa simbiosis cultural. Ciertamente, este mes de septiembre y octubre, Barcelona y México han establecido un intercambio, por lo menos, productivo.
Pues qué mejor momento que éste, para dejar en este blog, una relato propio que aunque no es ‘Fet a Mèxic’, sí lo es ‘Per a Mèxic’:

------------

Quan el meu pare em veié fullejant aquell llibre, me’l prengué bruscament de les mans i decidí cremar qualsevol empremta cultural que a casa es pogués trobar. Em deia que el meu lloc es trobava a la cuina, amb la meva mare. Els llibres es consumiren sota el foc, crepitant amb unes branques seques en el braser a la vegada quee es feien uns saborosos 'nopales' .
El meu pare mai em va permetre trepitjar una escola dient que primer hauria d’aprendre de la meva mare, les tasques més pròpies de les dones, i que era per això que havíem vingut a aquest món. I encara que a la meva mare mai li va sembla bé, el Mèxic rural sempre ha estat una terra de costums ancestrals: l’educació tampoc ensenyava a la dona, a contradir al marit.
La meva mare sí va poder anar a l’escola. Ella sí que va poder aprendre a llegir i a escriure, i malgrat que mai li serví de gaire; no ho va oblidar.
Només li va servir per poder exercir de mestre amb mi, ensenyant-me a escriure –és clar, sempre a esquenes del meu pare- amb els dits de les mans, sobre la mateixa massa de blat de moro d’aquelles ‘tortillas’ que tant saboroses li semblaven a ell amb uns 'nopales' a la brasa i una picant salsa verda.

martes, 2 de octubre de 2007

B-anyoles

Última prueba triatlética de la temporada para Em-pareja-dos. A partir de ahora estaremos un tiempo en que nada querremos saber de piscina de 25 (aceptaremos algún que otro jacuzzi), bicicleta (que no sea la de spinning por motivos laborales) y desplazarse a más de 5 km/h.

Un fin de semana completito. Llegamos a Banyoles a primera hora de la tarde del sábado donde habíamos quedado con Carlos Gil, Amaia y Toni para pasar por allí la tarde. Íbamos a estar ‘hospedados’ en una casa junto al lago que le habían prestado a Carlos y en la que la luz y los colchones los teníamos que llevar nosotros. Por tanto, todo quedó a oscuras y en ‘suelo duro’.

Pasamos una tarde muy agradable entre batallitas y anécdotas mil. Por la noche se nos unió Mari Carmen –la mujer de Carlos- y fuimos a cenar restaurante del Centro Náutico, donde se nos unieron los otros miembros del GT que andaban por allí (Sonia, Sara, Rober y Carlos Gómez), y donde pudimos continuar con más y más risas.

La noche la pasamos tirados los seis en nuestras colchonetas y sacos en el mismísimo suelo hasta que el despertador de Carlos tocó diana a eso de las... ¡seis!

Zafarrancho de combate. Todo el mundo arriba, desayuno completo, preparación y revisión del material, y para boxes. Saludamos a los otros miembros del GT que estaban preparando su material y, Marisol y yo, nos fuimos a hacer nuestro calentamiento de carrera previo a la salida.

La valoración de esta última prueba no pudo ser más positiva, tanto para Marisol como para mí. Marisol finalizó en un sexto lugar a pesar de no encontrarse bien ni nadando ni en bicicleta. Corriendo sí, ¡como siempre! Su tiempo de casi 4h58’ en una prueba de natación larga (más de 2200m.) y de bicicleta corta (aproximadamente 72km). Los últimos 20km de carrera sí que podrían ser más o menos exactos. Marisol ha vuelto a demostrar que, pese al cansancio acumulado, tanto físico como mental de una larga temporada, tiene una fortaleza increíble para cualquier tipo de prueba, y lo demuestra una y otra vez. Todo esto, acompañado de la aportación de Sonia y Sara, las tres han logrado subir de nuevo a un podio.

Sonia, Marisol y Sara, recibiendo el trofeo como equipo femenino vencedor del triatlón 'B' de Banyoles 2007


En mi caso y pese a la mejora ciclista de este año, tengo mucho trabajo que realizar de cara al año que viene. De todos modos, yo también he quedado muy satisfecho de mi carrera en la que logré bajar de 4h30’, incluso haciendo una natación y una bicicleta no demasiado destacable. La carrera a pie estuvo decente y, quitando unos calambres sobre el kilómetro 4, logré avivar mi ritmo terminando en óptima progresión y recuperando algunos puestos perdidos en el segmento ciclista.

Ya de vacaciones, tras una temporada muy intensa


A partir de ahora, pensamos disfrutar los fines de semana de forma distinta a como hemos hecho estos últimos meses. Ya iremos contando de nuestras evoluciones.