viernes, 17 de agosto de 2012

Comenzando una temporada especial

Habrán pasado 5 años desde el último maratón corrido. Será el 17 de marzo de 2013 y Barcelona el lugar escogido, para regresar a correr de nuevo un maratón.


Han pasado años, hemos ganado unos quilos y ahora tengo la responsabilidad de dos preciosos niños. Desde aquí hasta marzo todo seguirá igual aunque espero que los quilos pueda volver a quitármelos.

Ahora salgo de una larga etapa con lesiones incluídas y en las que tendré que aprender a entrenar con la responsabilidad, las molestias del entrenamiento de un maltrecho cuerpecillo, pero con el punto a favor de las ganas, motivación y fuerza mental necesaria e indispensable para estas pruebas.

Quedan todavía siete meses para la cita pero seguro que con una temporada larga y bien estructurada, volveré al ruedo de Barcelona con fuerzas renovadas.

Ya os iré contando.

viernes, 3 de agosto de 2012

Andamos poco pero andamos.

Ya han pasado casi dos meses desde mi última aparición en el tartán y me las prometía muy felices para poder entrenar más contínuamente los tiempos que venían. Bueno, ha habido de todo pero no puedo decir que no lo haya hecho aunque no con la intensidad ni regularidad requerida. O sea, de todo un poco !!!

En estos dos meses ha nacido nuestro segundo hijo: Aleix. Y ello no me ha creado un caos como fue con el anterior.

Sesión fotográfica con el nuevo componente familiar

He buscado aliados de entrenamiento como Joaquín Hernández (otro crack venido a menos) que me han ayudado a ir saliendo a la vez que creo que la compañía es mútua, además de animarme a hacerlo solo de vez en cuando aunque no estoy para muchos trotes, sobre todo cuando voy solo.

Ya me he planteado algunos objetivos para esta temporada que iniciaremos oficialmente en septiembre y será correr decentemente la media maratón de Gavà, mojándome quiero bajar de la 1h24', y estar en forma para los campeonatos de catalunya de veteranos (cross, pista cubierta y aire libre).

Para ello, pasarme por algunas competiciones previas, y la más próxima una que, aunque cercana, nunca he participado como es la "Pujada a San Ramon" en Sant Boi.

Tras varios días de entrenamientos, mañana empezaremos con unas series aunque tranquilas donde ir poniendo los primeros cimientos.