jueves, 17 de junio de 2010

De nuevo, tri en Manresa

El fin de semana pasado estuve en el triatlón de Manresa para volver a competir en este clásico del calendario. Este año no caí en la trampa de hace dos años en los que se permitió nadar con neopreno y nosotros los habíamos dejado en casa. Estaba casi convencido que este año se iba a volver a nadar con neopreno (me da que el termómetro que tienen en la Federación marca algún grado de menos, je,je).

Fui con tranquilidad y me permitió preparar todo el material sin prisas. Hacía calor pero no era tan sofocante como otros años, además que habían algunas nubes que ayudaban a esconder de tanto en tanto aquel sol tan abrasador que a veces aparece por Manresa. Comencé a calentar a pie, y tras ponerme el neopreno también lo pude hacer en el agua y me situé en una posición bastante delantera para evitar toques en demasía. Fue una buena opción.

Dieron el pistoletazo y salí todo lo fuerte que pude y nadé bastante ancho, aunque en posición me di cuenta que aún hubo mucha gente delante de mí. Parcial 71 con 10’02”. Salí del agua, esta vez sin sufrir rampas y me despojé del neopreno con bastante facilidad (algo no muy común en mí), me subí a la bici e hice un segmento con cierta comodidad.


Llevaba tiempo sin sentirme tan cómodo sobre la bicicleta y aunque el grupo no era todo lo ambicioso posible para tratar de alcanzar al grupo anterior, era consciente que no llevo suficientes kilómetros este año como para tratar de suicidarme intentando cosas que quizás me perjudicasen precisamente ahí. Preferí ser conservador para ver cómo llegaría a la carrera a pie. Al final hice el parcial 57 con un promedio de 34 km/h.

A la transición llegamos un grupo más grande porque nos habían cogido por detrás, eso hizo que tratase de ponerme por delante para bajar de los primeros, de todos modos, la entrada al Parc de la Agulla lo hice un poco esquinado y a punto estuve de comerme la puerta metálica.


Después la carrera a pie me salió bastante bien, bueno realmente el parcial fue el peor de todos (82º con 16’36”) pero creo que mantuve el ritmo de inicio a final, y no me pasó demasiada gente en él. Me hubiera gustado apretar un poco más pero estamos como estamos, y creo que ya está bien la cosa.


Al final terminé en la posición 53 con 1h01’54” en un triatlón que como siempre está bien organizado, en un lugar genial para competir, aunque las distancias siempre se hacen algo cortas. No estaría mal ajustar un poquito más las distancias (sobre todo las de la carrera a pie).

De todos modos, fue un sábado divertidísimo donde el club se llevó un buen número de trofeos: chicas (segundas), Núria Pubill (2ª absoluta), Francisco Almança (2º Vet II) i Ramón Medina (2º Vet III).

Agradezco las fotitos de Karlos, Simón y Dani.
-----------------

Próximamente, tendremos noticias de Marisol, que se ha ido a México con Pol a la espera que yo me pueda unir con ellos para pasar el verano en tierras aztecas. Sólo puedo anticipar que lleva una semana allí y ya ha disputado una carrera de 15km. ¡¡¡A ver si nos cuentas algo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, Je, Je .... Que no puedes dejar sola a Marisol.

Ya la tienes compitiendo ... Seguro que te tiene preparadas unas cuantas pruebas en DF para tus vacaciones.

Disfruta !