Empezando la temporada de cros con uno en el que no había participado nunca.
Este domingo, con el Club Atletisme Gavà, decidimos ir al cros de Santa Coloma de Farners. Es conocido que la zona de Girona es la que tiene unos terrenos más 'crosísticos' de Catalunya y fué por ello la elección. Pese a hacer más quilómetros, compensaba el terreno y el circuito. Tras la participación comprobé que la organización, no tanto. Pero eso es harina de otro costal.
En lo referente a la competición, tengo que valorarla como muy buena a nivel personal. Todavía sigo con la fobia del tendón de Aquiles que tantos problemas me ha dado desde el 2009 y, ahora que no siento molestias importantes, estoy pero que muy contento de ello.
Competición donde vi algún grupo de veteranos de cierto nivel al que no tendría fuerza para seguir pero eso es parte del juego. La idea era salir a por todas, y exprimirme desde el primer momento hasta la llegada a meta. Cien corredores, todos veteranos, agolpados en la salida. Tras el disparo, posicionamiento para evitar raíces, piedras, desniveles y curvas, algunas de ellas ligeramente embarradas.
Tras un primer kilómetro donde ya empieza a faltarte el resuello, toca buscar referencias a las que seguir y puestos por los que luchar. Es una agonía contínua desde la salida hasta la meta. Eso es lo que me gusta del cros. La mejor puesta a punto para otro tipo de pruebas, ya sean de pista, pista cubierta o ruta (de más y de menos distancias).
Al final, alcanzo la llegada con un tiempo de 18'09"sobre los 4.825m. lo que significa un ritmo de 3'46"/km. Poco a poco vamos adquiriendo un nivel. Ahora falta ir incrementando los ritmos de carrera en distancias más largas, para llegar a la media maratón con ritmos más altos, y al maratón habiendo trabajado tanto el fondo como la velocidad para hacer el juego a dos bandas, como buen veterano que soy, je,je !!!
2 comentarios:
Venga Sergi! que nos vemos en el cajón de la maratón de BCN en plenas facultades!!!!
Ahí estaremos. Espero estar en plenas facultades y espero que tú también lo estés. Bueno, y que Sonia te respete y te espere (jijiji).
Ya iremos quedando.
Publicar un comentario