miércoles, 14 de mayo de 2008

Batallitas de Carcassonne

Espléndido el triatlón de Carcassonne. Además de una preciosa población para perderse como turista, un lugar precioso donde disputar una prueba triatlética y muy bien aprovechado por los organizadores, que además de la larga distancia, nos ofrecieron la posibilidad de disputar un olímpico, un esprint, un prueba de debutantes y otra de niños. Algo de lo que deberíamos tomar nota por aquí.

1º La mañana amaneció climatológicamente cambiante con serias amenazas de tormenta, como finalmente se dieron.

2º Desde una de las playas del Lac du Cavayère, nos lanzamos al agua los casi 200 participantes de la larga distancia. Dos segmentos: el primero de poco más de 1500 y el otro de un poco menos, con salida en playa a mitad del segmento. En total, los 3000 metros.

Un lago fantástico para la organización de un tri

3º Yo estuve disputando el agua dentro del primer grupo grande que estuvimos entre el 9º y el 25º lugar. Yo salí de boxes en 20ª posición nadando en 42’30” con una T1 patética. Marisol, mejorando este segmento respecto al año pasado, salió de boxes en 59’00” en 7ª posición femenina con una T1 también muy mala. ¡Tomamos nota!

La transición desde el lago hasta boxes era una larga avenida

4º Exigente circuito ciclista con una carretera de asfalto malo añadido a un puerto de 6km de aprox. 4-5% de desnivel continuo, bajada sinuosa, estrecha, asfalto rugoso y se nos añadió la lluvia que lo hacía algo deslizante y peligroso. Dos ‘cols’ más por vuelta de unos dos kilómetros más para endurecer el recorrido. A esto, dos tramos de unos 200 metros con unas rampas de aproximadamente el 15%. ¡Toda una alegría para las piernas! Fueron dos vueltas a esta tortura y salieron unos 73 km.

5º En mi caso, la primera subida la hice más bien de forma deplorable perdiendo al menos quince posiciones, la primera bajada todavía recuperé algo ya que aún no estaba mojado el firme. Segunda vuelta, mejor en la subida (no perdí ningún puesto) pero la bajada parecía una pista de hielo. Tomando precauciones y los franceses, que se la conocían como nadie, pasándome alguno de forma temeraria. Total: 2h49’ a 26k/h de media (hacía tiempo que no me salía una media tan baja) y 81º parcial. A Marisol, la bicicleta le fue francamente mal debido a la pésima climatología. No tuvo buenas sensaciones en ningún momento de este segmento y perdió puestos finales debido a ello. Además, sin tiempo chip, ni en bicicleta ni en la carrera a pie.

Habían constantes repechos rompepiernas en el trascurso de todo el circuito

6º Continuos repechos en el segmento a pie, alternados con tramos de tierra y asfalto. Alrededor del lago, rampas realmente duras y cortas parecidas a una montaña rusa, además de correr por el otro extremo del lago viendo la meta cerca sin llegar a alcanzarla durante al menos cuatro kilómetros. ¡Se hacía eterna!

7º Mi carrera fue conservadora al principio, sin referencias cronométricas (me había quitado el cronómetro antes de salir). Sólo quise correr según sensaciones y fue un acierto. Poco a poco fui progresando y llegué a mejorar bastantes posiciones. Tiempo del segmento en 1h14’35” y 47º parcial. Marisol se encontró bien corriendo y la dureza del circuito la benefició lo que mejoró también su posición en este segmento (como es habitual). En total saldrían como unos 17 km.

8º Mi tiempo final fue de 4h46’38” terminando en 62º lugar sobre los 161 hombres finalizados. Me quedo con buen gusto de boca aunque la constante idea que lo podría mejorar. Marisol terminó en 5h43’20” y en 7º lugar de las 9 participantes femeninas. ¡Ambos podemos mejorarlo seguro!

Debido a que los dos competíamos, pongo unas fotos ‘robadas’ de la web. Únicamente, nuestro amigo David, nos tomó un vídeo que próximamente subiremos al Youtube. Habrá que esperar.

También estuvimos con gente conocida del Gavà Triatló (Sonia hizo una gran carrera terminando en 4º lugar), con Carlos Gil (que por cierto, terminó en 7ª posición), y me encontré con un antiguo compañero de universidad que no veía desde hacía mucho y que terminó 8ª, Eduard Barceló. También conocimos a todo un ‘personaje’: un chico de Zaragoza que se vino a Carcassonne a hacer su primer triatlón atreviéndose directamente con la larga distancia, y como aperitivo para el Ironman de Zurich (¡bufff! Qué valor le echan algunos: lluvia, pinchazo, dureza del circuito y distancia para un ‘novato’). Lo mejor es que terminó contento y motivado para su próximo reto.

De turismo frente al castillo de 'La Cité'

Esto es lo referente a la competición, pero lo mejor fue lo bien que nos pasamos un fin de semana de tres días donde también pudimos hacer turismo el domingo por la tarde visitamos la ‘Cité’ y el centro de Carcassonne. El lunes, aprovechamos el viaje de vuelta para pasarnos por la reserva africana de Sigean que es muy recomendable.

6 comentarios:

clurizarna@hotmail.com dijo...

Sergi, que envidia ...
Recuerdo Carcassonne como la segunda prueba ITU-ETU de Montse en el 2005.
Después de Madeira-2004 fuímos al Europeo de Laussanne el 2005 en coche (945 Km. en coche).
La vuelta para hacer turismo....

Mientras escribo, veo fotos de Llorenç aún niño (sí, 9 años) y he repasado las de las "minivacaciones" del viaje de vuelta.
En Carcasonne con un "Tiovivo" y "Lure" alucinando.....

Bueno, que esa foto en la puerta del castillo de "La Cité" me ha puesto tres años más .... y a Lorenç de 9 años a 12 (que no és lo mismo)

Un gran resultado el de Marisol y el tuyo. Y por las fotos, unescenario impresionante para este tipo de pruebas.

Por Lisboa muy bién. Y seguro que lo has leído. Nos encontramos algunos de los "habituales" y a disfrutar de todo (hasta en la cenas).

Montse contentísima de su carrera, avanzando. Pero no "contoló" y yo no (Controlé)al finala que tenía a la vista era de su "grupo".....

Bueno, después de Cullera (Mañana nos vamos), nos vemos en el Prat i en Salou

Y para Marisol: Es un resultado envidiable, así que ha disfrutarlo ...

¡¡¡ SALUT !!!
Carlos

Marisol Soler dijo...

Hola Carlos,

Vaya trayectoria que lleváis ya en esto de las competiciones... pero es que no paráis!!!

La verdad es que admiro a Montse porque es fuertísima e incansable.
Y también Llorenç y tú, que van de arriba a abajo todo el tiempo.

¡Muchísima suerte en Cullera!
Sobre todo, disfrutadlo mucho.
Y no os olvidéis de la crónica.

Un abrazo a los tres,
Marisol :) y Sergi ;D

Carles B. dijo...

Bueno, para eso hay que hacer estas primeras competiciones, para ir encontrando el hilo, seguro que a partir de ahora la cosa sale mejor, y no os olvidéis de que el gran objetivo es en junio!!!!!

Un abrazo!!!

david tripiana dijo...

Oye...te han paagao para escribir u crónica??, lo digo por el nivel de detalle macho...que bárbaro!.
Y si, como habreis visto no he presentado mi cuerpo serrano pa nadar con vosotros...la cama es traicionera!!

robert mayoral dijo...

felicidades a los dos por la carrera realizada, el paisaje promete, según lo que contais y lo que he oído hablar del tri, seguro que vale la pena volver a repetir y pulverizar marcas...yo me lo apunto en mi agenda!

amaia dijo...

!Felicidades a los dos¡
La verdad es que bastante hicimos, ya no solo por la dureza del circuito, si no que la lluvia ayudó a hacerlo todavía más difícil.

Toni y yo esperamos veros de nuevo en otros triatlones.

Un beso