jueves, 19 de febrero de 2009

Tuixent y Duatlón de Vilanova

¡Qué olvidado tenemos nuestro blog!

Y es que no tenemos tiempo de nada y no hemos podido contaros lo bien que nos la hemos pasado los dos fines de semana anteriores:

El primero, como no teníamos competición, nos fuimos a esquiar a Tuixent. Hacia ya un par o más de años que no subíamos a esquiar y la verdad es que el esqui de nórdico nos gusta muchísimo.




El domingo pasado, estuvimos en el Duatlón de Vilanova Clasificatorio para el de España. Hubo salidas separadas para Élites y Grupos de Edad. Nosotros participamos en grupos de edad y nos la pasamos genial. Las élites estuvieron en su guerra y nos dejaron divertirnos… bueno, aunque si hubiéramos salido todos juntos, nos hubiéramos divertido igual.

Del club, nos volvimos a dar cita Bárbara, Imma, Eva, Laura y yo. Calentamos juntas y ya en la salida, Bárbara salió persiguiendo a la primera escapada y yo salí detrás, codo a codo con Ma. Mar Fdz. del Prat. Ya en la segunda vuelta apreté y me quedé sola viendo a Bárbara a distancia.



Cuando llegué a boxes me gritaron que Bárbara intentaría pillar a la primera y que si no, me esperaría para ir juntas. Yo intenté alcanzar a Bárbara pero me fue imposible. Cuando por fin la tuve cerca, nos alcanzó el grupo de chicas que venía detrás así que la segunda vuelta nos fuimos con ellas. Yo sentí que en cuanto nos juntamos al grupo, ya no fuimos tan rápidas, pero quizás fue sólo mi sensación.

La transición me salió bastante bien pese a que me cambié de zapatillas, pero aún así fui la última del grupo en salir de boxes. Igualmente, pasé a las tres chicas y volví a ir detrás de Bárbara y Judith Corachan, la ganadora de la carrera.



Yo creo que si Bárbara y yo hubiéramos ido juntas en bici, no nos hubiera pillado el grupo de detrás y hubiéramos alcanzado a la primera chica. Quizás no hubiera cambiado mucho la clasificación, pero la carrera hubiera estado más emocionante. Je, je :D

De nuevo, felicitar a mis compis de club que lo han hecho super bien. En especial a Bárbara… tía, este año arrasarás en los duatlónes. ¡Corres que vuelas!
También a Imma pues en la bici se sale y a Laura y Eva porque lo dan todo en la competición.

Bueno, lo dicho… yo he hecho 3ª de la general y 1ª de mi categoría… que por cierto, pese a que tengo 34 años, ahora ya paso a ser de la categoría 35-39 por cumplir en julio. ¡Esto de que no me respeten mis meses, no me mola nada! Je, je ;P



A Sergi también le ha ido bastante bien pues pese a que se lesionó quince días antes en el Prat y estuvo casi sin entrenar, se encontró muy bien en la carrera. Al final fue el 17º de la general y 2º de su categoría 35-39.



Fue todo el tiempo detrás de Enrique, quien por cierto, también está que se sale. Y detrás vimos a los demás del club, Miquel y Fco. Almança.

A mi me hubiera encantado ver la carrera de chicas de élite pero salieron 5 minutos antes que nosotras por lo que sólo me comentaron la victoria de Eva Ledesma y Alexandra Louison, entrando a meta de la mano. La carrera de chicos fue buenísima pues el ganador de la prueba, Rob Woestenborghs, sacó al resto de participantes 1 minuto en la bici!!! ¡Una pasada! La carrera a pie ya la hizo sin preocupaciones…

Próxima cita, este domingo en el Duatlón de Igualada. :D

4 comentarios:

Oscarjet dijo...

Me alegro de tener noticas vuestras ya que no nos vemos ni a tiros ! espero que con los tris ya nos veremos mas...
Lo bueno se hace esperar !
Saludos pareja !!

Sergi Sierra dijo...

Lo dicho. Eres tú que nos tienes miedo. Je,je.

Suerte que somos vecinos...

Un saludo.

Aleix dijo...

Ei parelleta veig k no pareu mai kiets.....vaya dos....
Akest any te la pinta k supereu el bon any que vau fer al 2008....

Luis Recuenco dijo...

Eso de subir al podio tan amenudo debe enganchar bastante, no?

Me alegro mucho

Luis