jueves, 21 de enero de 2010

No todo es deporte

Últimamente, y por motivos obvios, estos emparejados hemos estado apartados del tema deportivo, que casi siempre ha sido el trasfondo de este blog, y es por ello que nos hemos olvidado un poco de él. Pero esta semana ha sucedido un hecho que me place remarcar aquí a modo de diario personal.


Pocos sabéis que aparte de mi afición-profesión de deportista, también soy un ‘culo de mal asiento’ y, cuando el poco tiempo de que dispongo me deja, me gusta tanto leer como escribir. Pues bien, éste es el punto al que quería referirme: este acercamiento a la literatura.

Siempre lo he practicado a modo de dejar ir la imaginación tratando de plasmar en un papel (o mejor ya en el disco duro del ordenador) aquellos pensamientos, sensaciones, vivencias, etc. que voy teniendo. Como formación: ninguna, únicamente la intención de redactar de la forma más bella posible aquello que me pasa por la cabeza. Pues bien, entre uno de los relatos que tenía escritos por los adentros del computador, decidí enviarlo a un premio literario, y mira por donde, la semana pasada se me comunicó que he resultado finalista del Premio Literario Constantí 2009. El título del relato es ‘El sonido del miedo’, y como premio será el que se publique en un libro con los otros relatos finalistas (y el vencedor, claro está). Mira por donde, voy a tener mi primera publicación. La editorial será Silva Editorial, el título ’Premios Literarios Constantí: Historias de la Tierra’ y creo que en los próximos quince días ya estará en el mercado.

Según dicen, hemos sido más de 300 los relatos presentados y 30 los escogidos para formar parte de esta publicación. Como no puedo evitar hacer la comparación de lo complicado que es estar en una carrera entre 300 participantes y llegar entre los 30 primeros, sobre todo, si no le dedicas demasiado tiempo como es mi caso. Será una tontería pero estoy que no quepo en mí de alegría. Lástima que la presentación y entrega de diplomas se realizará este próximo domingo en Constantí, y ya sabéis que los que nos dedicamos al deporte, es el día sagrado para nosotros y voy a estar (tanto como entrenador, como atleta en el Campeonato de Cataluña de Cros en Mataró). Para una vez que me publican algo y no voy a poder estar en el evento. ¡Esto es así! Entonces, tendrá que haber una próxima vez.

4 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Que notición. Enhorabuena, me alegro muchísimo.

R4expo dijo...

Vaya con el Cervantes, con razón aquella vez solo me devolviste 30, de los 50 euros que te preste, claro, lo que pasa es que tu eres de letras,(bromita "barata") Un saludo.

Pedro Parrilla dijo...

Vaya crack. Ya tengo ganas de leer el relato.
Ahora lo que deberías hacer es crear cuentos infantiles, no irá bien a muchos.
Un abrazo, trío
Pedro Parrilla

Enric H. March dijo...

Què amagat que ho tenies, Sergi! Me n'alegro pel premi, però me n'alegro més encara de saber que compartim un espai molt més gran que el del esport.

T'he deixat un comentari al teu del meu bloc.

Moltes felicitats. A veure si trobo el llibre!