martes, 2 de agosto de 2011

A tope de triatlón, en Banyoles

¡Estoy dentro del saco! Este fin de semana, he vuelto a sentirme de nuevo competitivo como hacía tiempo que no me sentía. He participado en el triatlón sprint de Banyoles, que era clasificatorio para el Campeonato de España de septiembre en Vigo. El objetivo era hacer una buena competición y tratar de clasificarse en Catalunya donde nunca es fácil por el tremendo número de participantes y el gran nivel que hay por aquí. Pues bien, lo logré y con cierta solvencia puesto que el último clasificado para grupos de edad lo hizo con 1h10' de carrera, cuando yo finalicé en 1h07'. Objetivo cumplido, moral por las nubes.

Tras el aguacero caído a mediodía y que parecía amenazar la prueba, me dirigí a boxes para preparar todo el material con la concentración necesaria que necesita un momento así para evitar despistes y sobresaltos durante la competición que te hacen tirar al traste el entrenamiento de todo un periodo o bien la prestación lograda hasta ese momento. Y todo se inició cuando me dí cuenta que me dejé el chip en el camping y no creía que finalmente saldría en la clasificación pero por suerte, no fue así. Eso hizo que me tomara durante la carrera los tiempos de todos los parciales (algo que jamás acostumbro a hacer).

Tras pasar por la cámara de llamadas, todos al agua y salgo como hay que hacerlo en este tipo de pruebas: a darlo todo en el segmento de agua para lograr salir lo más adelante posible para cogerme a todas las ruedas ciclistas que vea (es feo decirlo pero ahora mismo es a lo único que puedo aspirar). Me siento bien, nado cómodo, sin muchos golpes, cogiendo agua y empujando. ¡Bien! Salgo en 11'53" que aunque no ser de mis mejores tiempos, logro una 9ª posición de segmento.

Iniciando la competición en una gran piscina natural

Transición ordenada y correcta. Me veo sobre la bici con un buen grupo de ciclistas (Pere Hidalgo o Francesc Deulofeu, entre ellos). Fueron pasando los kilómetros y debíamos subir tres veces la cuesta de 800 metros del 5 o 6% que hay saliendo del lago dirección Olot y en cada una de estas tres subidas me iba descolgando y añadiendo a los grupos que venían por detrás. Ahí me quedaba hasta la siguiente subida donde volvía a descolgarme (y era de los pocos de lo hacía de forma tan ostensible lo que dice mucho de mi pobre rendimiento ciclista en este momento). Finalizo los 20km en 37'02" siendo el parcial 36º. Punto a mejorar ahora mismo.

Saliendo de la zona de transición todavía con los pies descalzos sobre la bicicleta

Correcta transición de nuevo y me lanzo a la carrera con la sombra de mi tendinitis sobre mi cabeza. Ha sido mucho tiempo con dolores (que aún no desaparecen del todo) y el respeto/miedo sigue ahí. Sin alejarse en exceso. Corro suelto (o lo intento) ya más liberado de mi sobrepeso de hace unos meses, tratando de mantener un ritmo uniforme y unas referencias con otros corredores con el objetivo de ir pasando siempre a alguien y tratando no ser adelantado por demasiados. Voy viendo corredores que me han estado ganando estos últimos meses y me lanzo a por ellos pensando en la clasificación logrando darles caza. Termino fuerte, contento aunque con el tendón un poco tensionado (sin demasiadas molestias). Tiempo de los 5km en 17'58" en parcial 25º. Creo que engañosa la distancia puesto que a pesar de verme bien en este segmento, se me hace un tiempo poco real ahora mismo.

Corriendo con hambre de recoger los 'cadáveres' caídos

Posición final de mi grupo de edad: el 28º y el 116º de la general.

Conclusión: Clasificado para un Campeonato de España, nuevamente en Galicia y donde se nos hace demasiado lejos para desplazarnos ahora mismo. Lo que sí que es cierto es que este hecho ha logrado inyectarme de nuevo la ilusión del triatlón cuando la llevaba un poquito perdida.

-----

Otra de las cosas que nos llevaron a Banyoles este fin de semana era porque el domingo podíamos ver a las figuras internacionales de este deporte en una prueba internacional: Copa de Europa Premium. Una prueba espectacular donde venció un campeón del mundo (J.Gómez Noya) y donde en chicas también se pudo ver un gran espectáculo triatlético.

Noya, 2º iniciando la bici


Noya, 2º iniciando segmento a pie. A la postre, vencedor de la prueba.


Y de nuevo, una simpática triatleta, rubia y de cabello laaaargo, se hizo nuevamente otra foto con nuestro Pol. Se identificó con un extraño nombre: Radka Vodickova. ¿Sería una espía rusa salida de una película de James Bond?

Vodickova, ganadora el sábado en la competición Élite y 3ª el domingo en la competición Internacional. ¡Vaya crack y haciendo doblete!


No hay comentarios: