domingo, 30 de septiembre de 2012

Parada previa en El Prat

En la última entrada afirmé que la próxima prueba donde iba a participar iba a ser la Mitja Marató del Mediterrani, pero se ha cruzado entre una y otra los 10km de El Prat de Llobregat.

Nunca había participado en esta prueba pese a ser la 32ª edición. Es una prueba muy llanita, y óptima para correr y disfrutar. Prueba gratuita que ya es de agradecer y las cuales escasean y creo que vale la pena apoyar.

He salido sin demasiadas ganas pero sin complejos y me ha dado por pegarme a un grupo del Pratenc que llevaban un ritmo exigente pero que quiero ser capaz de llevar dentro de unas semanas. Pues a por ellos y a no despegarme, a ver si soy capaz. Ahí sigo, kilómetro tras kilómetro. ¿El ritmo? Mejor de lo pretendido al principio, pero que no veía muy lejos de mis posibilidades: 3'45"/km. ¡Clavado km tras km! Paso el km5 en 18'40". Eran los km bien medidos, de aquí en adelante, la medición estaba ya en mal puesto y me rompe la referencia de los ritmos en el punto que más falta me hacían.

Terminé en 39'02" y en posición 52 general. Muy contento y muy satisfecho de lo realizado.

Pero no sucede nada. Como dije en mi última entrada, estoy en fase de construcción y todavía no me preocupan mis tiempos. Debo entrenar y centrarme en el futuro. Es la única forma de crecer: sin presión, sin machaques, sin preocupaciones de cómo van saliendo las cosas. Como siempre les digo a mis atletas: "trabajad, que los resultados siempre salen".

Ahora a pensar en la Mitja del Mediterrani que esos sí que van a hacérseme largos pero para eso tengo tres semanas para hacerme a la distancia.

Resultats complerts

No hay comentarios: