domingo, 7 de septiembre de 2014

Disfrutando de nuevo con el triatlón

Pues hemos superado un nuevo triatlón olímpico, este año con las sensaciones de haberme apuntado a un "B".

El día comenzó preparando el material, un proceso complicado cuando no estás acostumbrado a hacerlo. Lo solventé muy eficazmente.



Llegué sin preocuparme mucho del recorrido debido a las numerosas veces que había corrido este triatlón hasta que, justo en la salida y con el gorro y gafas ya puestos, me informan que el circuito de bici había cambiado. Que era, por tanto desconocido, además de más duro que el circuito de toda la vida.

- Pues qué le vamos a hacer -pensé yo-. Hemos venido a hacer deporte y el entorno de Banyoles es fantástico así que seguro que igualmente será bonito.

Se dió la salida. Yo salí en la tercera salida, exclusiva para no federados, lo que me salvó de la multitud de federados que habían. Saldría a 2 minutos de las chicas y a 4 de los federados. Sin estresarme me dediqué a nadar, a progresar y rápidamente comencé a pasar tanto a chicas como a federados pese a no ir demasiado extenuado. Mi objetivo era llegar a meta y sin parar.

Solventé la natación en 26'38" pasando el 159. La transición era casi eterna. Yo a mi ritmo, con calma: poner gafitas, casquito, zapas, geles en los bolsillos, y pim pam... A partir de ahí en bici en plan ir progresando sin quemarme por lo del nuevo circuito.


Se confirma que Banyoles allí por donde vayas encontrarás recorridos preciosos para hacer deporte. Disfrutando de la carretera, sinuosa y repleta de toboganes. Total que tardé 1h22' en el recorrido y llegué el 371 (a casi a 30km/h de media) que para no tocar la bici me puedo dar con un canto en los dientes.

Pie al suelo y a correr los 10km en plan tranquilo porque esto puede ser muy largo. Objetivo: no camines. Y así fué. Objetivo conseguido aunque el ritmo era bastante paupérrimo para el que puedo correr estando en forma, pero es lo que hay. Termino en 48'39" y el 264º.

Al final, como puede verse en las clasificaciones, llego en 2h37'26" y el 286º de los 554 finalizados. Muy contento. Sin molestias de nada, sin estrés de nada, no estoy extenuado, he disfrutado como un enano y con la pena de no haberlo podido compartir con mi família. Prometo que ya el año que viene, todos estaremos de vez en cuando en algunas pruebas aunque sólo sea disfrutando como lo hice yo ayer.

Volví a encontrarme con caras conocidas de todos estos años de triatlón en los que comprobé cómo seguían estando ahí. Ha sido un placer haber vuelto a este 'mundo'.

4 comentarios:

Marc Masip dijo...

Joer macho, 28' los 10km y aún te quejas!! ;)

Sergi Sierra dijo...

Evidentemente, error de "dedos". Ya quisiera los 28', ya!!! Por desgracia no fueron ni 38', me fuí a los 48'. ¡Bárbaro!

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la competición... Eso es lo que hay que buscar siempre: Disfrutar!!!
Marisol :)

Roberto dijo...

Eso! Eso! De vuelta al cole....así me gusta...