sábado, 26 de julio de 2008

Soy de larga... pero también me gusta la corta.

Hace unos días re-leí la entrevista de Roger Roca que publicó FINISHER en el mes de junio pues me pareció super interesante... además me sentí totalmente reflejada en muchas cosas que comenta.

En la entrevista, él explica, entre otras cosas, como ha sido su salto del atletismo al duatlón y reconoce que su éxito en este último ha sido debido a su magnífica base de atletismo y al drafting permitido ( Je, Je ;P) pero dice que quiere mejorar la bici para seguir en este deporte al más alto nivel.


La parte en la que me sentí reflejada es cuando le preguntan si se ha planteado hacer un triatlón y dice que sí pero que sería en distancias Ironman, “para las distancias cortas y olímpicas ni me lo planteo, porque lo que perdiese en el agua sería insalvable”. ¡Cuánta razón tiene!


Yo, justo ahora, a un poco más de un mes de haber hecho un Ironman y a una semana de haber hecho un sprint, estoy totalmente de acuerdo con él.

Desde mi modesto nivel, que evidentemente no puedo, ni se me ocurriría comparar con el de Roger, a mí me pasa lo mismo que a él. Al no nadar bien, en los tri cortos voy dejando mi hígado intentando remontar en los siguientes dos segmentos, lo que me hace llegar hecha polvo a meta sin conseguir mucho.


También coincido con Roger en que “es más fácil mejorar la bici que no la natación, pues en el agua, por mucha fuerza que tengamos, sin técnica, no conseguimos nada” aunque creo que igualmente la natación, como todo, se puede mejorar entrenando mucho. Es aquí donde ya no puedo hablar pues siempre tengo problemas con Sergi (mi entrenador personal con derecho a roce je, je ;P) porque no le dedico el tiempo que debería a este segmento. Seguro que Roger en cuanto entrene bien la natación, lo hará genial en cualquier distancia.

Lo raro de mi caso es que, aunque sé que quizás lo puedo hacer mejor en las distancias largas, que de hecho me gustan y las disfruto, el lograr una mejor posición no me es razón suficiente para no hacer también sprints, o sea, no es que me guste llegar retrasada en los triatlones cortos, pero también los disfruto y les encuentro su que... la verdad es que la sensación de intentar ir a saco, ¡me encanta! :D


De hecho, soy de las que piensa que un Ironman es otro deporte diferente a un triatlón sprint. No tienen comparación y cada uno tiene su encanto. Yo me la paso bomba en todas las distancias, aunque unas se me den mejor que otras...


El único inconveniente de esto, es que no puedo entrenar igual para las dos distancias...

Sergi siempre me repite que cada una necesita su entreno específico: en la corta, el agua es fundamental y en la larga, lo fundamental es la bici... y para una chica “normal” como yo, que trabaja de 9 a 19 y que va entrenando lo que puede, esto es un problema pues o aprieto en una cosa o en otra...


Sin embargo, he decidido que, como precisamente soy una chica “normal”, que no vive de esto, pero que lo disfruta apasionadamente, me puedo dar el lujo de seguir pasándomelo bomba compitiendo en todas las distancias y disfrutando de este increíble (y cada vez más popular) deporte: El triatlón.


12 comentarios:

Mariona dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Un saludo!

sermor dijo...

Cuanta razón, cuanta razón.

Ishtar dijo...

Pues sí, por desgracia, tenemos que elegir, que los currantes no podemos tener todo. A unos nos salen branquias de estar tanto tiempo en remojo y a otros les saldrá callo en el culete de tanta bici ;-), pero al final lo importante es disfrutar de lo que se haga :-)

Besicos!

Olivia dijo...

Pue no voy a ser diferente, tambien estoy de acuerdo contigo al 100%!!!! Buenos menos acuatlon, eso si que no me gusta, y eso que no lo he probado nunca :-)))

Olivia dijo...

por cierto, no soy olivia, soy Carles pero he usurpado su personalidad, quiero decir usuario :-)

Unknown dijo...

Je,je, je, jeeeej

Carles, veo que no soy el único. Por eso últimamente escribo con una me mis direccionnes de correo.

Carlos

Sergi Sierra dijo...

¿Es eso legal? je,je.

Sergi. O no!!!

robert mayoral dijo...

pues a mi también me gusta más la larga distancia, pero a los cortos no les hago ascos, me encantan tambien, tienen algo especial...

R4expo dijo...

Yo hago larga distancia por selección natural, como no tengo el arte para nadar con clase, ni ritmo para volar en bici y mucho menos motor de gran cilindrada que riege mis deseos. Pero si pudiese, lo correria todo.
Y normales son mis padres, trabajan, ven la tele, llaman a sus hijos para saber de ellos ya que nosotros estamos entrenando etc. etc.
nosotros no somos normales!!!

Karpas dijo...

Hola!! lo primero deciros que nos conoceremos pronto y espero que pasemos unas estupendas vacaciones.

Y lo segundo: Aunque sea de secano me encanta la largisima distancia exprimir mas del maximo de lo que te permiten las fuerzas, aunque como creo que todos no le hacemos asco a nada y una competicion corta donde en 10'ya no puedes mas tb es bastante gratificante.
No se si sera muy sano pero me encanta!!

Saludos!!

Marisol Soler dijo...

Chicos,

Gracias por los comentarios... al final todos coincidimos en que lo importante es disfrutar del triatlón. Da igual la distancia y la posición.

Evidentemente entre mejor lo hagamos, ¡más motivados estaremos!
pero si no, seguiremos igualmente en esto porque ya lo llevamos dentro...

Un abrazo a todos y felices, vacaciones.

Marisol :D

Marisol Soler dijo...

Por cierto, tienes razón Robert...

¡Muy normales, muy normales seguro que NO!

Si no estaríamos viendo la tele y no entrenando...

¿O no, Robert Mayoral? Tú cada finde estás liado en algo gordo...

o vosotros Ishtar y Sermor, que siempre estáis por allí en competiciones...

y lo mismo Carles b, Montse Cuevas (y Carlos acompañando) en campeonatos clasifictorios y demás...

Y vosotros, Robert y Sonia, otros que siempre estais liados.

¡"Normales" seguro que no somos! Je, Je :D