lunes, 11 de octubre de 2010

El triatlón que no fue

¡Otro cambio más! Ya se está haciendo demasiado recurrente esto de cambiar las pruebas en las que nos apuntamos y a las que nos desplazamos para competir. Ayer teníamos previsto competir en el triatlón de Vilanova pero por los problemas con las inundaciones en Cubelles, no nos permitieron circular en bici por la carretera que va casi hasta aquella población, con lo que nos tuvimos que conformar con realizar un acuatlón. Como dicen: ajo y agua... Como curiosidad decir que aquí es la única población donde he podido hacer triatlón, duatlón y acuatlón, y porque no he venido nunca al duatlón de montaña.

430 participantes para correr un 2500m. Por suerte la salida era suficientemente ancha para que no hubiesen excesivos problemas. Salida a muerte, como es típico en un triatlón para solventar el segmento lo antes posible.


Al agua para hacer 1km que acabó siendo casi 1300m. Siempre me pasa lo mismo. Cuando entro al agua tras la primera carrera, no voy nada bien, pero claro, seguro que eso tambien lo dicen los demás. Sentía que andaba bastante adelante y podía comprobar tanto a aquellos a los que adelantaba, como los que me adelantaban a mí. De regreso, me pasó Judith Corachán y pude engancharme unos metros a sus pies. Eso me ayudó a reorientarme, y a subir mi ritmo de nado. Siento que salgo bastante bien del agua. No he perdido tanto.


Me lanzo a correr y a dar lo que me queda en los últimos 2500m. Me pasan como cuatro o cinco atletas que coincidió que dos eran de mi grupo de edad y me relegaron al 5º puesto final. Alcanzo de nuevo a Judith y llego a meta junto a ella.


Carrera rápida como cualquier acuatlón y llego en una más que óptima 43 posición. De mi grupo quinto, de los 101 finalizados. Genial de mantener este rendimiento.

Ahora a mentalizarme para el ahora sí, acuatlón de Badalona, con la ilusión de ser campeonato de Cataluña de Grupos de Edad y a ver si ahora sí logro pillar alguna 'chapita' que siempre hace ilusión. Tendré que esperar hasta el sábado por la tarde puesto que debido al temporal lo han aplazado hasta entonces. Seguiré con los relatos acuatléticos.


Las chicas del club, de nuevo al podio. La verdad es que nadie las baja de ahí.

4 comentarios:

Sergio - Barcelona92 dijo...

Nos vemos en Gava... no aspiro a quitarte tu chapita...

Sergio - Barcelona92 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Sierra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Sierra dijo...

Hola Sergio. Te vi el domingo por Vilanova pero no pude saludarte.

¿Competiste? Por cierto, recuerdo que en un triatlón en BCN estuve hablando con tu madre pero tampoco nos vimos en aquella ocasión. El sábado, en Badalona, nos encontraremos.

Y métele caña que tu natación no es nada mala.

Nos vemos.