sábado, 2 de octubre de 2010

Todo un MarNatón

Sábado, 5:30a.m. En pie. Esto no es normal... Tras desayunar y preparar la bolsa (con el típico:'me dejo algo'), rumbo a Port Ginesta donde aparezco para ver amanecer entre otros tantos nadadores.


Casi todos intrigados porque pocos han nadado algo tan largo y siempre te quedan dudas de los roces del neopreno, cómo se sentirán los brazos a lo largo del tiempo, etc. Preparamos nuestro material (nada si lo comparamos con un triatlón) y hacia la playa. No somos más de 90 participantes.


A las 8:20 aproximadamente, dan la salida y al agua, siguiendo el canal de kayaks que nos siguen y que a medida que se va estirando la gente se van diluyendo aunque siempre puedes encontrar alguno cerca. El mayor problema que he encontrado en la travesía ha sido mi pésima orientación. Pese a que en triatlón, con boyas cada 400m. soy capaz de seguir una orientación bastante aceptable, en distancias tan largas se provoca que no sepas muy bien hacia donde ir, y corregir la dirección puede costarte algunos metros de más. Hasta el kilómetro 5 he ido bastante bien, sólo he sentido lejos de la barca del avituallamiento y he tenido que salirme de mi trayectoria unos 400metros para alcanzala. Y allí, era fundamental comer algo por primera vez.


Pasado el km5, ya me he sentido mucho más solo en la inmensidad del Azul y siempre buscando mi trayectoria ideal que no he logrado conseguir.


Pese a verlo de lejos para tratar de evitarlo, he casi topado con el espigón del Port d'Aiguadolç y remontarlo para llegar a la punta ha sido un calvario con ya casi 7km de nado y calculo que ya las 2h cumplidas. Tras salvarlo, otro avituallamiento de plátano e isotónico y a por el último tramo largo.



Allí he encontrado un grupo con el que ir en compañía y sintiendo como la corriente me hacía salirme de tanto en tanto de mi trayectoria ideal hasta alcanzar el km9. El dolor de brazos hacía que mi brazada fuera ya corta y poco efectiva pero es lo que hay. Agua en el último avituallamiento teniendo frente a mi la iglesia de Sitges y a sus pies, el espigón que debíamos rodear para pasar bajo el arco de la llegada. Ahí ya ves que esto es asequible y es tan sólo cuestión de tiempo para salir del agua.


Final del trayecto con un resultado de 3h12'56 y el 42º de la general. Feliz y con un sueño más cumplido.



Fotos: MARNATON

5 comentarios:

Oscarjet dijo...

Molt be amic !!!fenomeno !!!!!

Anónimo dijo...

Moltes Felicitats crack!!!

Fredi

R4expo dijo...

Ostia Sergi!!! me produce mucha envidia, yo no tengo los suficientes güevs para meterme en este "fregao", me alegro mucho por ti, como se puede llamar al que finaliza una cosa así..DELFINISHER

Sergi Sierra dijo...

Porque no te lo has propuesto Rober. Pues anda que no has hecho tú más locuras que ésta. Sólo que se te pase por la cabeza, tu vas y vuelves.

Por cierto, lo de DELFINISHER es muy buena opción.

Saludetes.

Marisol Soler dijo...

Me encanta que hayas disfrutado de este sueño tuyo...
Pol y yo hemos estado allí con el corazón.

¡¡¡ Te queremos !!! :D