sábado, 10 de septiembre de 2011

Tri Olímpico Banyoles 2011

El sábado pasado estuvimos con otras 800 personas disfrutando del triatlón en Banyoles. En general lo pasamos bien.

Es una competición que nos gusta por la distancia y el lugar, aunque creo que empezamos a ser demasiados participantes también aquí, pues no se cerró el circuito al tránsito y en los tramos de bici por las carreteras estrechas, según escuchamos muchos comentarios, hubieron muchas situaciones de peligro, pues los pelotones invadían los dos carriles y de repente se encontraban con los coches. Espero que el comentario de broma del de megafonía sobre que el próximo año seríamos 2000 personas, haya sido realmente eso, ¡Una mala broma!


Sergi tuvo una caída en el segmento de bici, nada grave, pero que lo desmotivó para seguir a tope con la competición, así que me esperó para hacer juntos el circuito a pie.

Yo, como de costumbre, me bebí medio lago en la natación la cual se me hizo eterna... es el mismo recorrido para los 1900 metros del "B" que para los 1500 metros del olímpico, ¿Cuál será el que vale? Je, Je.
Bueno, aunque en mi caso, tanto da una distancia que la otra si igualmente ¡no-nado-na! :(
La parte de la bici la disfruté muchísimo y pese a ir sola, dí todo lo que pude, lo malo es que de nuevo pagué esto con creces en la carrera a pie, pues por más que lo intentaba no podía ir más rápido. Al final hice la 33 y contenta.

Felicito a mis compañeras de equipo: Nuria Pubill, la super crack que ganó la prueba, Eulalia, que hizo el mejor parcial en la carrera a pie y a Laia Gali por su buena natación y bici. Al final, terceras por equipos.

La parte mala a comentar (y por desgracia, un hecho que ya se ha repetido en otras competiciones) es el fallecimiento de un participante masculino casi a la llegada a meta. No sabemos muy bien que pasó, de lo que sí nos dimos cuenta es que, desde que nos enteramos que había un hombre inconsciente hasta que escuchamos llegar al helicóptero la asistencia, ¡¡¡pasaron muchos muchos minutos!!! :(

Son cosas que nunca quisiéramos que sucedieran... No sabemos quién era este hombre, pero sentimos muchísimo su partida. :(

No hay comentarios: