viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Viva México!

Hoy, 16 de septiembre, es un día muy especial y alegre para todos los mexicanos, es nuestro día de fiesta pues se conmemora el aniversario de nuestra independencia y comúnmente le decimos el día de "El grito".

El año pasado tuvimos la oportunidad de festejar el bicentenario de este acontecimiento en Querétaro, cuna de este movimiento y una de las más bonitas ciudades de la República Mexicana.




Este año, nos hemos unido a la celebración que ha organizado el Consulado Mexicano en Barcelona, en donde hemos podido gritar el "¡Viva México!" junto con varios cientos de mexicanos que no han querido perderse la ocasión.




Pese a la mala situación que está pasando el país, en gran parte debido a la lucha contra el narcotráfico que se ha cobrado la vida de más de 50.000 personas, los mexicanos nos sentimos orgullosos de pertenecer a un país que tiene muchas otras cosas increíbles...

Pongo una frase que ha escrito hoy en facebook una muy buena amiga que se llama Nohemí Lugo Rodríguez: "...creo que sí hay que celebrar... y no porque no sienta un luto profundo por México sino porque creo que la muerte solo se combate con vida. La fiesta, la alegría, compartir con otros... es de lo mas sagrado que tenemos".

Así es que... ¡Viva México! ¡Viva! :D



No hay comentarios: