sábado, 24 de noviembre de 2012

Calendario bajo el efecto del euro

Estoy apunto de irme a dormir. Mañana (seguramente cuando leáis ésto ya lo habré hecho), corremos el cros Antonio Amorós, en Santa Coloma de Gramenet. Ahora mismo, prueba federativa (de atletismo) de las que no pagas por competir. Esperemos que Marisol pueda ponerse de nuevo las zapatillas de forma modesta y volver poco a poco a la carga. Un cros no es moco de pavo, pero el planteamiento es aprovechar que la distancia es de 5km en su caso para volver a estar en la línia de salida y salvar los problemas físicos que le están provocando los muchos meses que lleva de parón. Seguro que lo podrá terminar.
 
Cada vez hay más competiciones donde el competir se paga (y mucho), y tal como está el tema, debido al negocio que la gran mayoría ven en esto, me niego a potenciar con mi participación. Prefiero pagar una licencia, y aprovecharla en todas esas pruebas donde no haya que pagar más de lo necesario sin buscar otra cosa que no sea el puro derecho a correr (no me interesan ni camisetas, ni jabones, ni productos de belleza, ni...). Yo voy a correr y ya está. Es por ello que voy a tirar durante la temporada de una base de competiciones gratuitas.
 
De momento, ya se ha caído del calendario la Pujada al Castell de Castelldefels. Era una prueba realizada durante muchos años, siempre gratuita y muy decentemente organizada. Sin estridencias, pero decente. Pues ahora ya le han puesto precio y yo ya me he bajado. Ni de pirata. No lo necesito. Sé que será algo que haremos una minoría pero así es ésto. Es un ejemplo de lo que ocurre en otros ámbitos actuales de la sociedad. Mucho hablar y poco actuar.

Entre competiciones me quedo con cuatro croses antes de terminar el año: Sta. Coloma de Gramenet (6km), Gavà (5,2km), Granollers (que me atreveré con los 10km) y el de Caldes de Malavella (seguramente otros 6km aprox.).


Como véis, a tope para entrenar de cara a una Marató de Barcelona 2012 (que ese es indiscutible que pago y lo hice hace tiempo para ahorrarme unos euros).
 
La preparación la voy a llevar al pie de la letra y seguro que mi estado físico va a estar a la altura de unas las espectativas que ya me he empezado a formar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergi
Totalmente de acuerdo. Cada vez hay que pagar unos precios desorbitados por correr carreras, que es de juzgado.
Y es verdad que los que estamos federados, deberíamos aprovechar más la posibilidad que se nos ofrecen con los cros.
Ya en febrero del 2010, en el blogg del club COMEKM, expuse que los precios de las cursas son abusivos
http://comekm.blogspot.com.es/2010_02_01_archive.html
Un abrazo a los peques y un beso a la Marisol.
Saludos
Pedro Parrilla

Sergi Sierra dijo...

Pedro, gracias por la fidelidad de seguirnos.

Para nada es justo lo que están haciendo y permitiendo hacer con las inscripciones pero claro, es la ley de la oferta y la demanda. Las inscripciones suben de precio pero por el contrario cada vez hay más gente que corre. Sólo nos queda hacer la nuestra y seguir con esto con nuestras estratégias económicas.

Un saludo también para toda la familia.

Anónimo dijo...

Hola Sergi.
Estoy de acuerdo contigo, pero realmente hay un problema y mas en estos tiempos de crisis, soy un colaborador de la UCA y realizamos el Cros Antoni Amorós, el problema viene que por mucha gente que ayudemos gratuitamente y la verdad que organizar un evento de este tipo el un trabajo descomunal ( yo este fin de semana he dormido 7 horas en 3 días simplemente ayudando), cuando los principales exponsor nos dejan, como este año ha pasado y las instituciones nos recortan al maximo y encima reparten por otros sitios, hacer un cros de esa magnitud con mas de 2400 participantes es casi del todo imposible. Por eso para mantener el Amoros en nuestro club estamos preparando una media de cobro y tenemos La Pujada a les Dues Pedres también de cobro y con precio razonable .
Gracias un saludo

Sergi Sierra dijo...

Estoy de acuerdo contigo y comparto tu opinión con el tema del cobro, pero la diferencia que tu cobro es para dar vida a una prueba que promueve el atletismo de base, intenta generar afición para este deporte, y no, como a las organizaciones a las que me refiero en la entrada, que buscan el lucro empresarial o personal de quienes los organizan sin conocer ni interesarse realmente por este deporte.

Por cierto, estuve en vuestro cros y os felicito por el tetánico trabajo que realizásteis.

Un saludo.