lunes, 21 de enero de 2013

Primera del año, un clásico olvidado

He vuelto al barrio de Sant Antoni para correr como hace tiempo hacía una clásica que utilizaba como primera competición del año natural, y esta vez, lo hemos vuelto a repetir.
En diciembre tuve diversas participaciones en competiciones con unas sensaciones muy buenas que me hicieron pasar un mes, moralmente muy motivado, que después de fiestas y semanas de poco entrenamiento volvieron a sembrar las dudas en mi.
Aparecí en la línea de salida con ganas de bajar de 37' en los 10km, tal y como había hecho en diciembre en el Cros de Granollers pero quería refrendarlo en una 'popular'.

Grupito de veteranos del C.A.Gavà

Salí decidido, sin mirar el cronómetro, sólo por sensaciones y creo que lo hice bien, únicamente que este mes sin calzarme las zapatillas me han creado algunas dudas que según el esfuerzo se iba agudizando, fue minando mi moral y mi capacidad de sacrificio, lo que hizo que el paso por los 5km en un tiempo nada malo 18'18", me hiciese pensar en la retirada. De hecho, me paré como unos 20" pensando en la retirada. Durante esos segundos recapacité mi decisión y volví a coger camino. ¡Qué narices! ¿Creías que esto era fácil? -me dije.
Vi a una chica y traté de mantenerme allí, durante unos metros. Poco a poco, incluso, fuí dejándola atrás y ya me volví a meter de nuevo en carrera aunque a un ritmo ligeramente menor.
Llegué a la meta con un tiempo de 37'42" que aunque alejado de mis espectativas iniciales, compruebo que no hay que quejarse tanto. Que no estamos tan mal y que estoy en tiempos de cuando entrenaba de forma más clara que ahora.
Después de la carrera, he estado viendo tiempos de años anteriores y así lo indican:
1999 - 28º Sergi Sierra : 35'12"
2000 - 115º Sergi Sierra : 40'43"
2002 - 458º Sergi Sierra : 44'40" (ésta recuerdo que tenía una gripe de caballo)
2004 - 52º Sergi Sierra : 35'04"
2013 - 216º Sergi Sierra : 37'42"
Mirando el global de las marcas, no parece que hayan pasado tantos años. Puedo dar por concluído mi regreso a la pista, asfalto o campo a través y decir que, aunque me he distanciado un poco, sigo estando ahí.
Y la semana que viene, el autonómico de cros. ¡A verlas venir!

1 comentario:

Enric H. March dijo...

És evident que t'ha fallat el cap, Sergi. És probable que et falti competició. A més, ja saps que l'asfalt no és un cros; a l'asfalt es pateix per haver de mantenir el ritme constant.

Me n'alegro de veure que estàs un altre cop en onda... i que torneu a estar empareja2.

Que tingueu un bon any!