miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cómo cansa...

Ciertamente, no quiero quitarle méritos a Rafa Nadal. Esta temporada lo está haciendo todo bien. Es trabajador, luchador y profesional como la copa de un pino.

Es el mejor tenista que ha tenido España en la historia, pero es que... parece el único que existe y no es cierto. Somos el país que más jugadores tiene entre los mejores del mundo, pero por desgracia tienen a Rafa delante y nadie habla de ellos.


Los medios no paran de martillearnos con las gestas diarias de Rafa, y ahora además, el jurado que otorga el Premio Príncipe de Asturias, presidido por el Todopoderoso Samaranch, deciden darle ‘El Premio’ por delante de gente tan grande como Michael Phelps, Elena Isinbayeva, Usain Bolt o ‘La Roja’.

Lo de ‘La Roja’ no lo voy a comentar, pero sobre Phelps...

Muchos años lleva el de Baltimore siendo el más grande, entrenando como el que más. Muchos años entrenando, compitiendo, sacrificándose para ser el mejor y luchando para mantenerse ahí. Llegan los JJ.OO. y demuestra que es el mejor. Ocho medallas y siete récords del mundo no son suficientes para recibir ‘El Premio’. A mi parecer, creo que sólo le hubiera faltado ser español para recibirlo, y relegar a Nadal a un simple candidato más.

Dice Phelps que intentará llegar a Londres 2012, pero si quiere ‘El Premio’, tendrá que igualar sus gestas de Pekín. Espero que por aquel entonces, el campeonísimo Rafa vuelva a ser campeón olímpico y ‘El Premio’ se lo den a Phelps. Si no es que por aquel entonces, Fernando Alonso vuelve a ganar el mundial de F1.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Qué quieres que te diga, después de darle el premio a Alonso cuando estaba también nominado Schumacher (y eso que tampoco veo a la F1 como deporte, pero si hay que elegir entre estos dos, como que no hay color), para mí esos premios han perdido toda credibilidad, así que ni caso les hago.

Claro que si se la llegan a dar a la Selección Española de fútbol por una insignificante Eurocopa que ganan, ya hubiera sido la bomba.

Tú hablas de Phelps (que tengamos claro que en natación y quizá en gimnasia son en los únicos deportes en los que se pueden ganar tantas medallas, por lo que es dificil comparar con el resto que solo tienen opción a ganar 1), pero pensemos también en Isinbayeva, Gebre o esos deportistas con una larga carrera de éxitos y no un periodo breve (que estoy convencida de que Nadal lo alargará y será un grande, pero aún está empezando prácticamente)

Besicos!

Anónimo dijo...

En este país somos especialistas en cargarnos a nuestras figuras.

En mi modesta opinión, es muchísimo más difícil mantenerse invicto en decenas y decenas de partidos, campeonatos y Grand Slams de tenis que ganar una carrera de 200 metros de natación. En el tenis hay 100 tíos que le pueden amargar el día a un top 10, y hay que ganar muchos partidos para llegar a las finales y ganarlas.
Y qué decir del mérito que tiene destronar al mejor tenista de las últimas décadas como Federer (no el mejor de todos los tiempos, que para mi es Borg), y doblegarlo en su feudo favorito como es Wimbledon. Y récords de partidos consecutivos sobre tierra, campeón olímpico, campeón de la Davis con 18 años y un largo etcétera. Y con tan solo 21 añitos.
Y con ello no quiero quitar méritos a Phelps, que me parece uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, igual que Nadal.
Si en el tenis dieran una medalla por cada ronda que se pasa, igual Nadal tendría unas cuantas, no? Y si pusieran también las pruebas de 150m, 175m, 250m,... igual Phelps tenía 15 oros.
En la natación, además, sólo hay una competición importante al año a lo sumo, y el resto es entrenamiento. En el tenis hay 11 meses de torneos y viajes por todo el mundo.
Yo creo que los deportes no son comparables y que tienen el mismo derecho los dos a conseguirlo, al igual que Bekele,... Pero sólo hay un premio.
Dicho esto, me parece que a los deportistas les importa bien poco los premios extradeportivos. Lo importante es ganar los campeonatos.

Ahora bien, es más guay darle los premios a un yankee que a uno de la casa. Ya sabemos que en este país todo lo de fuera nos parece mejor. Luego no vienen a recogerlo, eso sí, porque les importa un rábano el Príncipe de Asturias. No saben lo que es, ni donde está Oviedo ni España-

PS. Para mi, la fórmula 1 o el motociclismo no son deportes, al menos del nivel de los citados anteriormente, ahora bien, si se le considera deporte, Alonso es un crack, que ha conseguido todos los récords de precocidad habidos y por haber, ganando 2 campeonatos del mundo con un Renault, no un Ferrari ni McClaren, y destronando al kaiser. ¿Quién más ha hecho eso? A la parrilla de la F1 sólo llegan 20 personas en el mundo, no hay más oportunidades.

Lo dicho, que somos el país de la envidia y del pim pam pum. Cuando alguien está triunfando, tratamos de derrocarlo y verlo hundido en la miseria.

Saludos

Karpas dijo...

Me declaro en publico anti Canelo Alonso y anti Nadal, no los puedo soportar!!! creo que alguna vez lo habia dicho ya en mi blog?

Viva Federer y Schumacher!!!!

Por cierto tan buenos son los platanos y el colacao???

Saludos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Karpas, creo que Alonso y Nadal no van a poder dormir esta noche.

Yo no estoy en contra de nadie que trabaja honestamente. Incluso no estoy en contra de los que están en contra.

robert mayoral dijo...

y qué hay sobre nosotros los popùlares que verdaderamente hacemos grande el deporte...??

Karpas dijo...

anonimo, no lo decia por ellos precisamente

Saludos pareja!

Marisol Soler dijo...

Lástima que seas anónimo porque me gustaría saber con quien estoy totalmente deacuerdo.

Siempre he pensado que en España no existe una unión como país. Entre nacionalismos y que se valora más lo de afuera, cualquier valor nacional parece menos valor.

Mi mitad española, está con Alonso, Nadal, Paquillo, Raña-Noya, etc...

Lo que sí que estoy deacuerdo es que no sólo de Nadal vive el tenis español, y hablo de Robredo, Feliciano, Ferrer, Almagro, Moyà...

Ojalá en México tuvieramos tantas figuras.

Saludos a todos y gracias por estos sanos comentarios.