martes, 14 de septiembre de 2010

Un sueño de locura

Durante los años que llevo haciendo triatlón y por consiguiente saliendo en bicicleta, muchas han sido las veces que he hecho las costas del Garraf en un precioso y bucólico recorrido que nos lleva hasta Sitges y allí, unas veces por el interior, otras por la misma carretera, de regreso al punto de salida.

Las costas del Garraf es una carretera de unos catorce quilómetros que se retuerce al borde de la Serra del Garraf justo donde ésta se presenta al mar Mediterraneo. Una carretera, que aunque con numeroso tráfico, sus curvas, sus rampas, sus acantilados, sus calas, su sol reflejado sobre la superficie marina, me han encandilado en numerosas ocasiones.

Algunas de ellas, mirando hacia el hermoso azul del mar me han hecho pensar en nadar a través de aquellas aguas observando el paraje desde abajo. Desde el interior del agua salada. Como quien pasea por un hermoso lugar lleno de encanto. Numerosas veces había pensado en aquello como un reto que me encantaría realizar alguna vez en mi vida. Pero aquel reto, en solitario era de difícil ejecución debido al riesgo de tener que cruzar la bocana de tres puertos deportivos. Para ello debería tener el apoyo de una barca, kayak o algo parecido.


Pues bien, el próximo 2 de octubre ese sueño va a hacérseme realidad puesto que será el día que se va a realizar una prueba que me va a resolver estos problemas logísticos. Saldremos unos cuantos -no sé si denominar locos o soñadores- desde la playa de Port Ginesta (Castelldefels) para llegar tras 10km de nado en la playa de Sitges. Para mí, aquello no va a ser una competición, va a ser poder realizar un sueño del que voy a disfrutar muchísimo y con el que voy a ser muy feliz.

Sólo sentiré que en la llegada no pueda disfrutar todavía de las dos personas que más quiero en esta vida.

Foto de Wiros

Foto de David Zardoya

Foto de Virgniadighero


Foto de Onirics

2 comentarios:

io dijo...

Nos vemos en la travesía!!
Al igual que tu, no va a ser nada competitiva para mi. Simplemente salir a nadar, muy largo, y disfrutando de ese paraje que tenemos junto a casa.
Un abrazo!

Pep Tatché dijo...

ostres que ben parit!!!

jo també vull venir!! bé! potser l'any que ve!

Ànims!! esperem la crònica!