domingo, 17 de octubre de 2010

Temporada finiquitada e iniciada en 12h.

El sábado por la tarde, disputé el Acuatlón de Badalona tras la suspensión del pasado martes por fuertes tormentas. A parte de estar co-organizado por el C.T.S.J.Abadesses, era campeonato de Catalunya de Grupos de Edad y ya que no podemos optar a las clasificaciones generales, buenas son éstas. Por tanto que con la ilusión de subir al podio me lanzaba a por los primeros 2,5km.

Como siempre, salida de locos, sin guardarse nada. Poco tengo que decir puesto que desconozco mis tiempos parciales, sólo sé que mis pulsaciones iban al máximo hasta el momento de lanzarme al agua.

El agua se encontraba mucho más fría que la semana pasada en Vilanova debido a las tormentas de los días anteriores. El nado, malo como siempre que hago un acuatlón. No me adapto a eso de comenzar a bracear con el ácido láctico por las nubes (¿será que nunca nado después de correr?). Además ayer sentí que las olas podían conmigo y en ningún momento me encontré cómodo en el líquido elemento. Veía como la gente me pasaba sin poder hacer nada al respecto más que luchar por mantenerme lo más a flote posible. Salí del agua tras el kilómetro y a por el segmento final sin conocer tampoco mi parcial. Transición rápida y a por la última carrera.


En ella poco más que dejar el hígado adelantando a todos los posibles rivales de mi grupo de edad (o al menos que no me pasara ninguno como sucedió la semana anterior en Vilanova). Pasé a algún corredor pero ninguno era rival y logré que no me pasase nadie. El caso es que llegué a meta en 22ª posición de la general y en 3ª posición de mi grupo de edad (35-39 años) con un tiempo de 30'18". ¡Objetivo cumplido! Con este acuatlón doy por terminada mi temporada de duatlones-triatlones-acuatlones del 2010 mordiendo una chapita de las que siempre hace ilusión tener, sobretodo cuando pasan los años y constatas que sigues haciendo deporte y manteniendote entre tus iguales de forma más que decente.




Domingo, carrera Casa de Aragón de Gavà: 10km del ala. Buena forma de iniciar la temporada. ¿Ya? Pues sí. ¡Ahora que llevo inercia de la anterior, bueno será mantenerla para la siguiente! Carrera dando lo que tengo en estos momentos tras el acuatlón de ayer pero que no me resentí del esfuerzo. Tiempo de 41'06" sobre los 10,600m. de recorrido en una carrera que nada más que eso tengo que decir. Volví a correr por debajo de los 4'/km, señal que empiezo a mejorar algo respecto al inicio de la temporada pasada. Y a partir de ahora, a pensar únicamente en atletismo que es lo que en invierno más me motiva.


Y felicidades a quien allá alcanzando esta línea tras el tostón de crónica que os he pegado.

3 comentarios:

Pep Tatché dijo...

Felicitats Crack!! veig que vas llençat!! progressió geométrica .. enhorabona!!

Bernat Peso dijo...

Aixó es dedicació. Felicitats!!

Oscarjet dijo...

Molt be amic!!!! besos y abrazos al trio y para cuando un pastel de choco de los tuyos!!!!!!!!!!!!!!