lunes, 21 de mayo de 2012

El deporte está para disfrutarlo

Y ahora he regresado al deporte combinado: el triatlón de Sant Feliu de Guíxols. Un clásico del calendario pero que no había corrido nunca. Venía avisado que el circuito de bici no era fácil, con puerto y toboganes.

De hecho, y pese a perjudicarme en mi estado de forma actual, no me apetece meterme en triatlones masificados y con circuitos peligrosos, y aunque éste es muy revirado, las curvas las trazas tú sin depender tanto de los que te rodean. El deporte, y en especial éste, está para disfrutarlo.

El día estaba nublado y el mar picado. Volvía a calzarme el neopreno, y casi las gafas de natación también. Me lancé al agua para calentar y noté el frío del agua en la espalda, y un bloqueo en los hombros. No pintaba una gran natación, pero qué más me da. Yo vengo a hacer deporte y a divertirme.


La salida constató mis sensaciones iniciales. Un bloqueo que me anuló en el agua. Sensaciones pésimas de no deslizarme, las olas me podían, no cojer agua, etc. Al menos la orientación sí fue la adecuada. Salí del agua en un tiempo de 13'09" y en 96ª posición.

Ahí empezó mi primer calvario: las transiciones. Como sabéis, el tiempo que entra en el segmento de la bici está incluído el de las transiciones y tanto la primera como la segunda fueron de pena. Cuando competía más asiduamente era uno de mis puntos fuertes pero ahora... el traje no salía, quise poner las zapatillas sobre la bici y tuve hasta que bajarme de nuevo, llegando a la T2 sólo fuí capaz de sacar un pie de la zapatilla y el otro pie con ella, tropezándome, bici al suelo, y no sé cuántas cosas más. Además, añadiendo mis pocos kilómetros ciclistas hicieron que este parcial fuera poco más que un desastre: 41'22" y 266ª posición.

Tras salir de boxes en el último tramo, a correr y no me sentí del todo mal. Al principio, con precaución para que el fastidioso tendón de Aquiles fuera asentándose en este segmento, y después ir incrementando el ritmo para ir pillando a algunos triatletas. Acabé a un ritmo alegre que hizo que marcase un 20'29" y 146ª posición, pudiendo apretar hacia el final de la prueba.

Tiempo final: 1h15'00" y el 193º de la general.

Llego contento y satisfecho por el primer triatlón de la temporada y seguro que habrá alguno más esta temporada con lo que mejoraré seguro todos estos aspectos que la práctica te van dando.

No hay comentarios: