jueves, 10 de mayo de 2012

A marchar de nuevo

Este domingo amaneció un con el suelo mojado. Había llovido y el cielo se mantenía nublado. ¡Buen día para hacer otra marcha! Esta vez en Barberà del Vallès. Se trataba de la 1ª jornada de liga Catalana en su fase de ascenso. Disputamos seis equipos y los dos primeros de las dos jornadas, subirán de categoría: algo que para el C.A.Gavà se nos está negando año tras año.
Mi papel está claro: no soy marchador pero al ser una disciplina más o menos técnica, no somos demasiados los que nos atrevemos a lanzarnos a la pista para completar los 5km. Y como todo, la práctica hace que cada vez se me vaya dando mejor y me vaya entrando el gustillo por la disciplina.

Foto: Salva Pou
 
Durante la prueba fuí controlando la técnica y tratando de mejorar la zancada en cada uno de los pasos sin tratar de perder la frecuencia. El resultado final fué de 30'15".9 y 5º de doce participantes, que aunque intenté bajar de la mítica media hora, no es tan fácil rebajar los tiempos sea la disciplina que sea.
La sorpresa vino después cuando un corredor del equipo se echó atrás con el 400 metros vallas y como uno ya está de vuelta de todo, pues 'al toro'. Objetivo: Terminar a pesar de mi rigidez de piernas y ganar al menos a uno. Termino 9º de doce participantes con un tiempo de 1'12". Excelente.

Yo tengo que decir que me lo paso como un enano, me encanta poder echar una mano al club en lo que haga falta y me encantaría ganarme la plaza por méritos propios y no tanto por el hecho de que otros no quieran aquellas pruebas por las que están seleccionados por sus mejores cualidades. Vaya, que al final es cuestión de 'echarle huevos'.

Este sábado, última jornada de liga y nos toca remontar puesto que acabamos en última posición (recuerdo que sólo suben dos), pero sólo a 12 puntos de este objetivo. ¿Lo lograremos? Emoción al máximo. I love this game!!!
1º - C.A.Calella - 134 puntos
2º - C.A.Olesa - 128,5 puntos
3º - Barcelona At. - 123,5 puntos
4º - C.A.Canovelles - 121 puntos
5º - U.A.Rubí - 118,5 puntos
6º - C.A.Gavà - 116,5 puntos

Y para terminar, domingo de día de las madres con la que quiero poner una bonita foto de la celebración de este año. Tengo una familia hermosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho en participar en todo lo que puedas. ¡Eso que ganas! (Y eso que los otros se pierden... Je, Je ;P)

Sí que tenemos una familia bonita... como dice Pol "¡Somo felices!" :D

Besos,
Marisol.

Sergi Sierra dijo...

Las cosas hay que hacerlas por cada uno. Que cada uno aguante su vela.

Y a mí, me encanta lo que hago. Lástima de no poder hacer más. Pero estoy encatado.