miércoles, 2 de mayo de 2012

De nuevo en la ruta

Esta vez he estado en los 10km de Montmeló, donde se disputaba el Campionat de Catalunya de 10km en ruta, y lo que era más importante para mí, tenía unas ganas enormes de correr de nuevo una carrera popular con el añadido de hacerlo por el circuito de Montmeló, que aunque ya lo conocía de haber rodado por él en bici, quería hacerlo corriendo.


Fue una carrera en la que salí con la ambición de acercarme a los 38'00". Llevo unas semanitas rodando y haciendo algún cambio de intensidad corto y empiezo a encontrar algunas sensaciones óptimas aunque el problema sigue siendo el de siempre: me cuesta hacer rodajes aeróbicos y de más larga duración.

Suena el disparo y empiezo la carrera en bajada, algo idóneo para coger un ritmo superior al propio y pese a ser consciente que ello me puede suceder, sucede.

Rápidamente veo que cinco mujeres se agrupan para disputarse el campeonato femenino y pienso que sus tiempos pueden ser los que yo busco. Me junto a ellas con la intención de aguantar todo lo que pueda. Entre ellas se encuentra Meritxell Bonet. Con ella, había corrido años antes en algunos crosses universitarios defendiendo a la Univertat de Lleida y compruebo, que aunque los años pasan, ella sigue manteniendo un peso liviano ideal para correr. Yo en cambio, estoy casi diez quilos por encima de mi época de universitario.

Sólo fuí capaz de seguir con ellas durante cuatro kilómetros y qué decir tiene que los cambios de ritmo de los desniveles del circuito pasaron factura a mi pesado cuerpo. Seguí luchando por no perder mucha comba y el kilómetro 5 lo pasé en 19'00" tiempo por el cual todavía tenía esperanzas de conseguir mi objetivo, aunque mis sensaciones me decían que aquello no podría durar demasiado. Así fué.

La segunda vuelta fue solitaria. Ya descolgado de cualquier grupo la única esperanza era cazar a alguna chica que caía del grupo de cabeza y que me empujara así a no desfallecer más de lo que el agotamiento me permitiese.

La llegada a meta se encontraba tras una nueva bajada pero mis gemelos comenzaban a agarrotarse y no me dejaban tratar de incrementar mi ritmo final.
Al final, crucé el arco de meta en 39'31", en 57a posición, y 7º de la categoría veterano M-35.

Valoración: ha valido la pena participar en la prueba puesto que he comprobado que aún estoy por debajo de los 40' en los 10km, y creo que para la próxima, debo mantenerme más cauteloso a la hora de marcarme unos posibles objetivos finales.

No hay comentarios: