martes, 2 de octubre de 2007

B-anyoles

Última prueba triatlética de la temporada para Em-pareja-dos. A partir de ahora estaremos un tiempo en que nada querremos saber de piscina de 25 (aceptaremos algún que otro jacuzzi), bicicleta (que no sea la de spinning por motivos laborales) y desplazarse a más de 5 km/h.

Un fin de semana completito. Llegamos a Banyoles a primera hora de la tarde del sábado donde habíamos quedado con Carlos Gil, Amaia y Toni para pasar por allí la tarde. Íbamos a estar ‘hospedados’ en una casa junto al lago que le habían prestado a Carlos y en la que la luz y los colchones los teníamos que llevar nosotros. Por tanto, todo quedó a oscuras y en ‘suelo duro’.

Pasamos una tarde muy agradable entre batallitas y anécdotas mil. Por la noche se nos unió Mari Carmen –la mujer de Carlos- y fuimos a cenar restaurante del Centro Náutico, donde se nos unieron los otros miembros del GT que andaban por allí (Sonia, Sara, Rober y Carlos Gómez), y donde pudimos continuar con más y más risas.

La noche la pasamos tirados los seis en nuestras colchonetas y sacos en el mismísimo suelo hasta que el despertador de Carlos tocó diana a eso de las... ¡seis!

Zafarrancho de combate. Todo el mundo arriba, desayuno completo, preparación y revisión del material, y para boxes. Saludamos a los otros miembros del GT que estaban preparando su material y, Marisol y yo, nos fuimos a hacer nuestro calentamiento de carrera previo a la salida.

La valoración de esta última prueba no pudo ser más positiva, tanto para Marisol como para mí. Marisol finalizó en un sexto lugar a pesar de no encontrarse bien ni nadando ni en bicicleta. Corriendo sí, ¡como siempre! Su tiempo de casi 4h58’ en una prueba de natación larga (más de 2200m.) y de bicicleta corta (aproximadamente 72km). Los últimos 20km de carrera sí que podrían ser más o menos exactos. Marisol ha vuelto a demostrar que, pese al cansancio acumulado, tanto físico como mental de una larga temporada, tiene una fortaleza increíble para cualquier tipo de prueba, y lo demuestra una y otra vez. Todo esto, acompañado de la aportación de Sonia y Sara, las tres han logrado subir de nuevo a un podio.

Sonia, Marisol y Sara, recibiendo el trofeo como equipo femenino vencedor del triatlón 'B' de Banyoles 2007


En mi caso y pese a la mejora ciclista de este año, tengo mucho trabajo que realizar de cara al año que viene. De todos modos, yo también he quedado muy satisfecho de mi carrera en la que logré bajar de 4h30’, incluso haciendo una natación y una bicicleta no demasiado destacable. La carrera a pie estuvo decente y, quitando unos calambres sobre el kilómetro 4, logré avivar mi ritmo terminando en óptima progresión y recuperando algunos puestos perdidos en el segmento ciclista.

Ya de vacaciones, tras una temporada muy intensa


A partir de ahora, pensamos disfrutar los fines de semana de forma distinta a como hemos hecho estos últimos meses. Ya iremos contando de nuestras evoluciones.

2 comentarios:

Richard Calle dijo...

Como se agradece el descanso ehhhh... A mi todavia me queda algo por ahi pero vamos que tengo unas ganas de plegar increibles!!! jejjejeje aunque luego se hace eterno hasta que empezemos otra vez...

Felicidades y a disfrutar de este periodo "vacacional "

Sergi dijo...

Sí Richard, pero de momento sigo con unas agujetas que no me hacen sentir aún de vacaciones. Ni bajar escaleras puedo... y ya estamos a martes... ¡menudo tormento!