viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Subimos al Castillo este año?

Ayer corrimos la XXVI edición de la ‘Pujada al Castell’ en Castelldefels. Es curioso como una prueba con tantas ediciones realizadas y nosotros con tantos años y kilómetros recorridos, no habíamos participado nunca en ella.

La verdad es que seguramente... ¡volveremos! La organización muy buena y el recorrido perfecto para estas fechas: corto pero variado. Lo necesario para sumar algunos entrenos de ‘chispilla’ que puedan alegrarnos una matinal.

Marisol y yo empezamos la matinal dando una vuelta casi completa al circuito a modo de calentamiento y reconocimiento. Ahí comprobamos cómo podría ser la dureza de la subida final sobretodo a los ritmos que correríamos minutos más tarde. “No pasa nada –nos decíamos-. Esto sólo es un entreno y venimos a disfrutarlo”.

Perfil de una carrera exigente


Bueno, comenzó la carrera y ya de salida salí lo más adelantado posible para evitarme problemas con la estrechez de las calles, pilonas, farolas y demás. A partir de ahí, me asenté en mi ritmo alegre pero ‘reservón’, a sabiendas que al final acabaría pagándolo. Pues ahí estuve, junto a Richard, callejeando por Castelldefels a un ritmo aproximado de 3’23” hasta el km 3 (10’09”). A partir de ahí, ya empecé a sentirme la fatiga en las piernas y cuando llegó la primera rampa, comencé a descolgarme y a perder posiciones. Luego, con más pena que gloria, ascendí hasta la meta, a la que crucé en 17’57” (3’39”/km) y en 27ª posición. Tras de mí un llegó Freddy que si la carrera llega a los 5km me deja tiradísimo sobre el asfalto (¡estás fuerte, ‘condenao’!). El caso es que fue una carrera de las buenas para hacer a principio de temporada como bien estamos a estas alturas.

A Marisol, la carrera se le dio bastante mejora que a mí. Salió también fuerte hasta alcanzar su ritmo de carrera. Ahí estuvo a ritmo de Montse Cinca todo lo que pudo y fue también poco antes de la subida del kilómetro 3 cuando se le fue definitivamente y estuvo luchando para Olga Gaset no la rebasara. Su gran pundonor hizo que mantuviera su segundo puesto final con un tiempo de 19’45” (4’01”/km). Por tanto, segunda general y primera de categoría.

Ambos terminamos muy contentos de nuestra participación en esta popular carrera y a la que el año que viene amenazamos con volver.

2 comentarios:

Richard Calle dijo...

Como te dije es una de las carreras preferidas de mi calendario. Mucha gente debido a la distancia (5kms) y todo el Baix Llobregat ahi metido!!! jejeje

Es una carrera entre amigos!!!!

Sergi Sierra dijo...

La verdad es que casi conocías el nombre de cualquiera que te pasaba o que pasabas.

Estábamos en familia.

Seguro que nos veremos ahí de nuevo el próximo año.