jueves, 7 de febrero de 2008

Rodada de Ironmex

El pasado domingo, mientras nosotros hacíamos nuestra ‘siestecilla’ tras el duatlón de El Prat, los amigos de IRONMEX, se lanzaban a realizar unas de sus clásicas rodadas ciclísticas por el territorio mexicano. Esta vez, tocó marchar desde el propio Distrito Federal hasta Tequesquitengo, pasando por localidades como Cuernavaca.

Se aprovecha la gran participación y logística para rodar por autopista, con bellas imágenes como ésta

Ciertamente, es algo que nosotros desde aquí envidiamos un poco, al menos en lo que a organización de trata. Allí, al contrario que aquí, pese a lo que pueda parecer, existen graves problemas para tratar de hacer ciclismo de carretera, y es por ello que el colectivo Ironmex, de vez en cuando, organiza algunas actividades para facilitar dentro de sus posibilidades, la práctica del triatlón y centrándose, como el nombre indica, en la larga distancia.

En estas ‘quedadas’ (como ellos lo denominan), participan tanto grandes marcas comerciales como personas, que con sus negocios-empresas, tratan de ganar clientela dentro del sector triatlético, ofreciendo sus productos-servicios con interesantes descuentos que es lo que al fin y al cabo, al triatleta le interesa.

Con la tranquilidad de una correcta asistencia en todo momento

El domingo participó Ford aportando una furgoneta para realizar el seguimiento del grupo y el apoyo logístico que pudiera necesitarse, Reebok mostró el modelo de ropa que usarán aquellos Ironman que participen en Niza (unos doscientos) como en Louisville (otros tantos) –logran unirse muchos participantes con tal de desplazarse en masa a un mismo Ironman, consiguiendo importantes descuentos en vuelos con la compañía AeroMéxico-, Gatorade repartió 400 litros de su producto, además de 150 barras energéticas. También Gluco Sport presentó sus productos además de ofrecer importantes descuentos, masajes de Compex, cremas solares de la marca NO-AD, entre otros.

Lo que más nos sorprende es que todo ello se deba a la fuerza de un grupo como Ironmex y al apoyo recibido por las propias marcas comerciales, en lo que era un ‘simple’ entrenamiento organizado de 130 km de ciclismo y en la que coincidieron 130 triatletas mexicanos.

Ellos dicen que nosotros tenemos suerte de nuestra localización y de la concienciación existente frente al ciclista o al deportista en general; pero hay veces que la organización que se tiene ante la adversidad, logra aspectos tan positivos como los que Ironmex y su (cabeza visible) Luis Álvarez, está consiguiendo para el triatlón de México en general, y para los triatletas mexicanos en particular.

La verdad es que, a pesar de encontrarnos a tanta distancia, el funcionamiento y comunicación existente con este grupo, hace que nos sintamos en cierto modo, dos miembros más del grupo Ironmex.

Recuperando, tras la ruta ciclista

Felicidades Luis. Desde España te animamos a seguir con esta exitosa misión.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

Aunque no tiene mucho que ver, me acuerdo del equipo de México en el mundial de grupos de edad de Hamburgo. Iban equipadísimos, con un montón de ropa y complementeos oficiales, perfectamente organizados y montando un montón de bulla!! jeje Daba gusto verles :-)

besicos!

Roy dijo...

Buenas Sergi!, pues si que lo tienen bién montado! pero eso aqui parece dificil por el momento como hablamos aquel dia.
1 saludo

Sergi Sierra dijo...

Ishtar, lo cierto es que me sorprende la capacidad que tiene esa gente de organizarse. Creo que tienen un concepto muy diferente al nuestro y pese a no poseer instalaciones como las nuestras, ni unas facilidades como nosotros las tenemos, ellos mantienen una masa 'humana' que es la fuerza del colectivo. Te puedo decir, que el año pasado estuvimos en el IM Austria, y los de la organización (al saber que Marisol era mexicana) preguntaban por el grupo (Ironmex) que habían estado el año anterior. Como tú dices, son muchos, organizados, y montan unas 'bullas' memorables. También es significativo que antes de ir a cualquier 'expedición' son recibidos por el presidente del país y los nombra 'Representates de México' en el extranjero. Un saludo.

Jaume, 'qué bueno que viniste' ;D La verdad es que a nosotros nos montan una carrera, te hacen pagar (y no poco), te dan una camiseta que te dura tres días, y si te lo curras y llegas de los primeros (quizás 150) te toca agua y algún gajo de sandía. :)) Un saludo y te doy la bienvenida al mundo-blog.

Gabriel dijo...

Vaya chulada de salida aunque salir por una autopista.....que miedo.