domingo, 6 de abril de 2008

Más vale tarde que nunca...

Después de una semana a tope de trabajo, es hasta ahora que tengo un rato libre para escribir mi crónica del Duatlón Olímpico de Bañoles del domingo pasado. Me ha sabido fatal no poder escribir antes y más cuando estoy tan contenta por el resultado, pero bueno, como “más vale tarde que nunca”, aquí va...

Como ya explicó Sergi, tuvimos un día soleado estupendo y, pese el viento, todo motivaba a la competición. Este año la salida la dieron 3 minutos después que a los chicos y sinceramente creo que fue un acierto que espero se repita en otras competiciones.

En la salida, Bárbara y yo nos pusimos juntas y cuando dieron el pistoletazo sólo nos dio tiempo para desearnos suerte porque salimos disparadas. Desde el principio Nuria Padrisa se puso en la cabeza del grupo y ya en el primer kilómetro, metió 2ª y se empezó a ir. En eso vi que una chica intentaba seguirla y decidí irme con ella pues pensé que no iría muy rápida.¡Vaya equivocación! Esta chica resultó ser Regina Mola y no veáis como corre. Esto me pasa por no conocer mucho a las chicas en persona, sino sólo por nombre... Je, Je ;P
La cuestión es que hice con ella todos los 10 km. y llegó unos segundos primero que yo a boxes.



Intenté hacer la transición lo más rápido posible para ver si la alcanzaba, pero me lié y ya no la vi. Me encontré sola en el circuito de bici, así que me puse a tirar con todo pero el viento no me lo ponía nada fácil. Me pasaron varios chicos del San Joan y también vi al Robert del Gavá al lado de la carretera porque había pinchado (¡Qué mala suerte, Robert!). En eso, por allí del kilómetro 15, me pasó un grupito de 3 chicas, ¡Era mi oportunidad! :O Tenía que alcanzarlas porque yo sola con el viento no iba a poder hacer nada, así que apreté los dientes y justo pillé la cola. Eran Anabel Gracia, Neus Cayla y Meritxell Portillo. Iban super fuertes, sobre todo Anabel y Neus (¡Son unas verdaderas máquinas!) pues iban haciendo relevos todo el tiempo. Yo iba ahogada intentando mantenerme en el grupo y que no se me fueran. El último kilómetro se me adelantaron por lo que llegaron primero a boxes.

Mi segunda transición fue bastante rápida y al empezar a correr sentí que me encontraba bastante bien de piernas así que decidí apretar. Justo al salir vi al "Presi" y al "Secre" de nuestro club que me animaban, ¡Qué guay que nos vinieron a ver! :P. La última chica que pasé fue Anabel en el km. 1,5 pero como me encontraba bien, seguí tirando así hasta meta en en donde estaban ya Sergi y todos los del club.



Al final, super contenta de haber hecho 3ª, pues esto no me pasa muy a menudo. Como ha dicho Barbará en un mail: "¡No quería bajarme del podium!" Ja, Ja :D.

También muy contenta porque hicimos 2ª por equipos, por los premios de los otros compañeros del club y por haber estado otra vez con muchos amigos disfrutando de este deporte.



Por último, también reconocer que he tenido mucha suerte porque ese mismo domingo se disputó el Campeonato Autonómico por lo que muchas cracks estuvieron allá como nuestra gran amiga Montse Cinca y la super-blogera Ester (alias Ishtar).

Por cierto, hoy otras compañeras del club han ganado el Triatlón BTT de larga distancia de Sabadell: Patricia, Montse Cuevas, Belén y Cristina .¡Sois las mejores! Me alegro muchísimo. :)

Pues nada, ahora sólo esperar al próximo sábado que será el duatlón de nuestro club en Sant Joan De Les Abadesses. ¡Seguro será guapísimo y lo pasaremos bomba! :P

Hasta entonces :D


P.D: ¡Gracias Simón por las fantásticas fotos!

7 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Enhorabuena por el podium!!, y enhorabuena sobretodo por haber sido una valiente y haberte atrevido a seguir a una chica que en principio podrías pensar que no ibas a poder seguir y al final mira si pudiste!, ¡¡máquina!!

Cuando nos veamos en alguna competi, me tienes que explicar el secreto para correr tan rápido ;-)

besicos!

Marisol Soler dijo...

Gracia Ishtar,

¡Sería genial coincidir en alguna competición! :D

Sergi tenía muchas ganas de hacer el Tri Clasificatorio de Madrid, sobre todo porque al otro día es la Copa del Mundo y eso de ver competir a figuras como Gómez Noya, Raña, Ana Burgos, etc.¡Nos encanta! :D pero ahora con esto del IM Niza, hemos cambiado todos los planes.
Me imagino que tú lo harás, ¿verdad?

No sé, no sé... ya veremos si al final nos animamos.

Un abrazo fuerte :D

Ishtar dijo...

¡Claro que estaré!!, además, este año es distancia olímpica por primera vez, y tiene una pinta más que estupenda!!

Pensadlo, porque merece la pena :-)

Besicos!

Carles B. dijo...

Muchísimas felicidaes!!!!!!!! Me hizo una ilusión tremenda cuando vi la clasificación, me tendrías que ver gritando por casa buscando a Olivia para explicárselo :-D

Mira que corre Regina.... todavía recuerdo mi primer olímpico de BCN cuando me paso, casi me pongo a llorar... Y curiosamente el siguiente año no me pasó, pero quedo segundos detrás mio haciendo de liebre de Dani Canadell con el que teníamos pique particular y gracias a ella casi me pilla :-)

!!!Veniros a Madrid!!! Olivia y yo vamos, yo a participar, Olivia dice que no se atreve a tirarse al agua, a ver si te animas y la convences...

Nos vemos el sábado en Sant Joan!

Sergi Sierra dijo...

Ishtar, ciertamente nos gustaría mucho pero con el nuevo reto del Ironman, creo que será imposible para este año. De todos modos, yo tengo unas ganas increíbles en estar allí algún año y seguramente nos lo propondremos para el próximo.

Carles, la verdad es que si Marisol está fina, corre que se las pela, y ¡no falla mucho!

Entrenando y cuando yo apreto siempre la tengo ahí detrás. Creo que el año que viene ya estará delante mío. Ahora bien, aún tenemos pendiente el tema acuático pero le pone ganas. Ha mejorado muchísimo desde que comenzó hace dos años pero siempre quedan cosas que pulir. ¡Fins dissabte!

Saludos a los dos.

joan dijo...

Eres una cronista fatástica, es decir no solo corres de maravilla eres mi "idola" ya lo sabes, a Sergi ya ni le veo la sombra, contigo aún puedo andar unos metros y eso me anima, pues decía,que la crónica muy buena.
Que bien lo pasamos es estas pruebas aunque a veces nos dejemos la piel, ya me sabe mal que para mi se han acabado los duatlones por esta temporada, espero estar con vosotros el año que viene.
Seguire vuestras andaduras por este blog tan guapo.

Una abraçada

sprintcraig dijo...

Marisol i no comentas nada de mi en tu crónica??? con la de veces que nos adelantamos i nos reimos??? des de luego que ya te vale...:-(
Me lo pase muy bien en Banyoles, felicidades por tu podium