domingo, 25 de septiembre de 2011

Sigo sin salir de la espiral

Mi cuerpo y mi mente se encuentran alienadas la una de la otra. Es un quiero y no puedo. Llevo mucho tiempo tratando de seguir el ritmo deportivo (o mejor dicho competitivo de antes) y no puedo. Alguna vez hemos hablado del círculo vicioso entre el competir para sentirse bien y sentirse bien compitiendo. Ahora vuelvo a estar de nuevo en el centro del tifón.

El horario laboral y el familiar me llevan a tener muy poco tiempo para entrenar (o hacer un poco de ejercicio físico), pero además se añade que la práctica deportiva, sobre todo correr que es lo que lleva menos tiempo, se vuelve una tarea difícil y dolorosa. Ya he llegado al momento de notar que mi pierna izquierda tiene de dos a tres centímetros más de diametro que la derecha debido a la tendinitis que no se acaba de marchar. Ahora no me duele más que en otras fases de la recuperación, pero siento que puedo correr (no muy largo y no sin sentir una contínua molestia en las piernas). Todo se hace desagradable y desmotivador. Por suerte, en lo personal todo va viento en popa gracias a una mujer maravillosa y a un hijo encantador. Pero es que siempre queremos más.

¡Vaya que todo me conduce a no hacer ni el huevo (deportivamente hablando)!

Pero luego quiero estar en la salida de las competiciones para mantener ese punto de motivación que me sirva para tratar de entrenar de vez en cuando. Pues ni una cosa ni otra. Hoy de nuevo me he tenido que retirar del triatlón olímpico de Calafell por un dolor contínuo en la pierna además de volverse pata.de.elefante de nuevo.

No sé cómo daré salida a la crisis pero creo que la opción será DEJAR DE COMPETIR hasta nueva orden (será más o menos tiempo, me perderé más o menos pruebas) pero ahora debo programar mi cabeza para seguir haciendo actividad física al ritmo que sea pero tanto como pueda hasta dejar de tener estas sensaciones fantasmagóricas que me azotan contínuamente. Creo que es un buen momento para ello. O nunca lo es.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergi, paciència. De veritat. Ja saps que parlo amb coneixement de causa.

Tu saps que pots fer altres coses, i no em refereixo només a l'esport. Pensa que hi ha persones que no tenen altres recursos.

Mira de mantenir el cos actiu: neda, fes bici, surt a córrer 30'. Mira de mantenir les rutines, encara que sigui amb baixa intensitat. Arribarà el dia que, sense adornar-te'n, estaràs un altre cop en òrbita. Això sí, deixa de competir.

I aprofita el temps per llegir, escriure o encantar-te.

Una abraçada.

Sergi Sierra dijo...

Sàvies paraules amic Enric...

rayoazul dijo...

proba tecar terapia per la tendinitis¡¡
a mi em va genial¡¡¡
anims¡¡¡¡

Sergi Sierra dijo...

Gràcies Ivan.

No ho coneixia. Sembla interessant i efectiu. M'ho miro i ja t'explicaré.

Una abraçada

Gabri dijo...

Molts anims company!!!! Ja veuras com aviat estaras a tope un altre cop

Sergi Sierra dijo...

Justament això em vaig dir a l'inici, i el temps s'allarga tant que començo a no creure-m'ho. Seguiré optimista...

bodayfoto dijo...

hoy en día todos nos sentimos un poco así, en esa espiral que no acaba nunca. y lo peor es que al contrario de la espiral que va abarcando cada vez más, la mayoría volvemos cada mañana al mismo punto

Oscarjet dijo...

Amic, he estado casi un año sin competir por varias razones....y lo he pasado mejor. Liberado del ansia del entreno etc...salia cuando podia y lo disfrutaba el doble. Es recondicir la situacion,nuestras vidas ahora son diferentes a hace 3 años...animos y a disfrutar de Pol.

Oscar.

Bernat Peso dijo...

Sempre et queda el grup "Veteranos B" del CAG, jejeje

Entenc que el teu esperit competitiu no et deixa viure. Està clar que la teràpia passiva no et funciona. Tindràs que passar a la acció, anem a Lourdes?

En sortiràs, segur. Però amb ajuda professional per que sino no faràs net.