viernes, 14 de septiembre de 2007

Fin de semana Patrio

El '11 de setembre' fiesta en Cataluña donde se celebra la caída de Barcelona a manos de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión. ¡Celebrando curiosamente una derrota! ¿Alguién celebrará algo así en el mundo?
El 12 de octubre celebraremos la fecha en la que Colón llegó a tierras continentales americanas. ¡Y lo celebramos! A pesar del destrozo humano y cultural que llegamos a hacer en aquellas tierras.
Pero el domingo, será 16 de septiembre, fecha en la que en 1810, una conspiración entre otros de un cura llamado Miguel Hidalgo que finalizaría en 1821 con la firma del acta de independencia por parte del último virrey de Nueva España.

Plato de chiles en nogada, muy típico en estas fiestas


Pues igualmente, en México el 16 de septiembre es festivo y en Barcelona se celebra la 'Semana de México ' del 12 al 16 de septiembre, realizándose actos lúdico-festivos y pudiendo disfrutar del ambiente mexicano en Barcelona. Es por ello que esperamos degustar comida al estilo más mexicano, y esperamos que la 'venganza de Moctezuma' nos respete.

Ya os contaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye...cerebrito...no conocia esa faceta tuya histórica!, siento la cabeza cargada de tanta información histórica con sus fechas y malhechores correspondientes!
Pasarlo bien pareja!!

Richard Calle dijo...

Joer, no sabia ke teniais este rinconcito!!!! Ke bien!!! Eso se avisa!!!!! Bueno, me alegro que estes mejor de el piñazo Sergi... nos veremos en Banyoles sufriendo un rato...