lunes, 18 de febrero de 2008

Corremos 'en casa'

Esta semana hemos corrido en casa. ¡Y vaya si se notaba! Amigos y gente conocida que te animaban y con la que compartías momentos de sufrimiento paso tras paso. Ciertamente da gusto correr en casa.

Nos levantamos pronto y tras un desayuno correcto para la ocasión salimos a calentar con la tranquilidad que no acostumbramos a tener en otras carreras (aunque no queramos siempre acabamos ajustando demasiado el tiempo). Después, bajamos a la zona de la carrera encontrándonos a gente continuamente. Al inicio fuimos a lo nuestro hasta el momento de la salida de la prueba. Marisol y yo, nos colocamos casi al frente de aquella vorágine de gente.

Tras el disparo, salida rápida como siempre. En ella, yo mantuve ligeramente le empujón inicial pero Marisol se dejó llevar en exceso y a partir de ahí, inició su proceso de remate de marcas personales kilómetro a kilómetro. Creo que comenzó batiendo su marca en 1km (nunca había hecho una serie de 1000m. en 3’35”) y ayer fue el tiempo que tardó en cubrir el primer kilómetro. A partir de ahí, comenzó a regular un poco más. Con ello, pasó el km 10 con nueva marca personal: 40’40” (en la Sant Silvestre terminó en 41’07”). A partir de ahí y de vuelta hacia el Estadi, su ritmo comenzó a pagar excesos llegando incluso a sufrir ‘arcadas’ en el km14 donde apunto estuvo de rendirse, pero haciendo méritos a su pundonor, continuó con el psicológico regreso sin acabar de hundirse en el ritmo (también gracias a que mi discípulo David, estaba rodando por allí y le hizo de liebre al final). Al final, con un sufrimiento meritorio, alcanzó la meta en un tiempo de 1h28’44” bajando por un único segundo su marca en media maratón. Con otro planteamiento, la próxima vez conseguirá rebajarlo aún más.

En mi caso, yo estuve más regular en los ritmos y pese haberme planteado como objetivo realizar marca, la misma era demasiado exigente para mi entrenamiento actual. Sabía que acercándome a ella, podría darlo como muy buen resultado y así sucedió.

Me despreocupé de la gente, y traté de llevar un ritmo idóneo para las sensaciones que iba teniendo en cada momento. El caso es que mi regularidad fue formando un grupo tras de mí, tal y como se ve en la foto (gracias Raul). Un paso de 10km en 36’43” haciendo el 61º tiempo, el segundo paso de 10km en 37’53” con el 58º tiempo. Finalmente, terminé en 1h18’49” y en la posición 62.

Tirando del grupo por el paseo marítimo de Castelldefels. Foto de Raul Calle.

Tras la prueba, encuentro con los amigos del Gavà Triatló y después pudimos disfrutar de una agradable ‘Pizza Party’ en casa con muchos de ellos. Nos lo pasamos en grande.

El grupo del Gavà Triatló: grandes amigos y mejores personas.

Ahora ya sólo nos queda iniciar un periodo de recuperación de cara al Maratón de Barcelona y que Marisol logre una buena marca en la distancia, y yo logre bajar por cuarta vez de las tres horas, y que difícilmente podré rebajar mis 2h48’ aunque sí me agradaría acercarme lo más posible.

Carlos Gil en el podio esperando... pero nunca llegaron

Eso será otro capítulo...

6 comentarios:

ivan dijo...

estas fort tiu,
jar, nomes has de treballar un pel mes la bici i estaras molt molt molt endevant aquest any¡¡¡¡

ivan

Richard Calle dijo...

Vaya dos buenas marcas que habeis hecho... felicidades a los dos!!!

Esperemos que tengais suerte en la maratón!!! Suerte!!!

Roy dijo...

Felicidades Sergi!
Eso seguro que es por el descanso que te di el jueves haciendo tu clase de spinning, jejeje!
a cuidar-se y ha seguir asi!
suerte de cara a la maratón

Sergi Sierra dijo...

Iván, és cert que la bici és el meu punt més feble, i encara que he aconseguit millorar una mica, he de seguir progressant, tant a la bici com a l'aigua.

Richard, la verdad es que el hecho de haber planificado la maratón dentro del calendario, nos ha forzado a trabajar un poco más la carrera a pie. A ver cómo lo transferiré después a los triatlones.

Jaume, el descanso del jueves me fue fantástico si no fuera por la 1h10' que me piqué por debajo de 4'/km en Can Mercader y los 3500m. de agua de por la mañana. De todos modos muchas gracias por sustituirme el jueves. Me fue genial. Un saludo y nos vemos pronto.

Ishtar dijo...

Vaya, veo que Marisol es de las mías jeje. Generalmente, si nos dejamos llevar por las sensaciones, como al principio son (o parecen) buenas, pues apretamos de más y luego vienen las petadas... Pero veo que ella lo superó y acabó con un tiempazo que ya lo quisiéramos otras :-O.

Y tú un carrerón con muuuucha cabeza, ¡enhorabuena!

Besicos a ambos!

Marisol Soler dijo...

Si, Ishtar, nos dejamos llevar por las sensaciones y despues, vaya martirio! :(

Pero bueno, asi se aprende... en la maraton intentare seguir el ritmo al pie de la letra!!!

Nota: sorry pero aqui no hay acento castellano, ni simbolo de admiracion.