lunes, 17 de marzo de 2008

Duatlón "Sprint" Sant Guim de Freixenet

Ayer participamos en nuestro primer Duatlón de la temporada, el Duatlón Sprint de Sant Guim de Freixenet: 5km de carrera, 20 de bici y 2,5 de carrera final. Cualquier cosilla, ¿no?...
Pues para los que creáis que estas distancias no son nada, los invito a que el próximo año hagáis esta prueba... Si de verdad le metéis un poco de caña, entre el viento y la subidita de la carrera a pie... Uff, no es tan “cualquier cosilla”, ¡Vaya si cuesta!
Si no que nos pregunten a los que estuvimos allí.

Al menos a mí, me ha costado lo suyo. Admito que un poco ha influído la prueba en sí y otro poco ha sido que no he descansado últimamente y creo que lo necesito... entre los entrenos del maratón, las 2 semanas de super curro en Milán, el Maratón en sí y las últimas semanas a tope de trabajo en la oficina, estoy kao... y bueno, el Duatlón de ayer, me ha acabado de rematar.

Igualmente estoy contenta porque he bajado 2 minutos mi tiempo respecto al año pasado y he hecho 6ª de la general.

Sergi en cambio, no ha sufrido tanto este año, pero admite que ha sido durillo. Ha hecho una carrera muy buena. Ha mejorado muchísimo en la bici y ahora ha ido mucho más cómodo. También ha bajado su tiempo en la carrera a pie... vamos, que en total ha bajado casi 6 minutos su tiempo con respecto a hace 2 años. Está que se sale.

Lo mejor de todo ha sido que hemos estado con mucha gente conocida. Primero, hemos quedado con nuestros amigos del Gavàtri para ir a San Guim, a quienes también les ha ido muy bien en la carrera.

Carles, Sergio, Javi, Ruben y Sergi, amigos del Gavà triatló.

Una vez hemos llegado al pueblito este (que por cierto, está un poco perdido) nos hemos encontrado a Edu, un amigo de Lleida del Prat Triatló, a Montse Cinca (la ya sabida ganadora de la prueba) y a todos nuestros compañeros del Sant Joan De Les Abadesses con sus respectivos acompañantes. Al final éramos 5 chicas y 5 chicos para competir, ¡Qué lujo!
Y eso porque Pato y Olivia no pudieron venir (Olivia, estamos contigo) sino ¡hubiéramos sido 7 chicas!
Ojalá y siempre podamos ir muchos a las competiciones. ;D

Berta, Bárbara, Imma, yo, Montse, Sergi, Joan y Ramón...
los otros estaban calentando.
Foto de Carlos (marido de Montse).


En la línea de salida nos pusimos las chicas juntas y cuando dieron el pistoletazo, como siempre, salimos disparadas. Yo salí demasiado rápida y antes de llegar al primer kilómetro me encontré delante de las cracks y pensé “¿a dónde vas?” así que bajé mi ritmo y me puse detrás de Montse Cinca, Monte Martínez, Sara Loehr y Neus Forn, ¡cómo corren!. Al menos me di el gusto de mantenerles el ritmo casi 2km. ;P

El primer tramo de la carrera era de bajada, pero con el viento que hacía, igualmente teníamos que hacer fuerza y después, lo que habíamos bajado lo teníamos que subir ¡y así 2 veces!. Lo mismo sucedía en la bici, aunque la primera parte era bajada hacia tanto viento que igualmente no podíamos dejar de pedalear. Allí me paso Carlostri (marido de Olivia), Joan Canal y Anabel Gracia que iban como motos!!! Después me pilló Sandra Martínez y poco después me pasó un grupito de 5 chicas, en el cual iba Imma, (¡vas super bien en bici, tía!) e intenté seguirlas. En la última subida, ví que Imma bajaba de la bici, le pregunté qué pasaba, pero me gritó: “Ya está, ya está”. Después me enteré que se le salió la cadena y que no la podía poner. Eso nos queda de tarea: aprender a recolocar la cadena sobre la marcha. Yo tampoco lo sé y es super necesario... y bueno, ya la última parte de la carrera, la hice como pude hasta llegar a meta.

Felicidades a Imma, Berta, Bárbara y Montse por el carrerón que han hecho. Al final hemos hecho 2ª por equipos. También felicitar a los chicos que han hecho 11º.

Podium: segundas por equipos

Gracias a Simón, Carlos y Llorenç (hijo de Montse Cuevas) por los ánimos durante toda la carrera y sorry si en algún momento no os sonreí demasiado, pero os prometo que sí que lo haré en la siguiente prueba... ¡¡¡Banyoles!!! ;P

Por ahora, a descansar...
Marisol :D


p.d. He encontrado a faltar a otros amigos del Gavatri que no han venido este año a la prueba (Amaia, Toni, Carlos García, Merche...) pero seguro que sí nos veremos en Banyoles.

8 comentarios:

IMMA dijo...

Jolín con el viento!! Si la bajada parecía subida... pero viento, sopla, sopla fuerte que así me pondré más fuerte!! jaa,jaa,jaaa...

Señorita no se si corres como un galgo o como una liebre, quizás como la suma de los dos!!

Ishtar dijo...

¡¡Vaya!!, ¡¡qué de chicas!!, ¡¡qué gusto da cómo se movilizan las triatletas femeninas por Cataluña!! :-)

Una pregunta, ¿salistéis los chicos y las chicas a la vez?, ¿dejan hacer drafting entre sexos?.

Besicos y enhorabuena a ambos!!

Carles B. dijo...

Marisol!!! Fue un placer... por cierto, el blog es tricarles, no carlestri je je ;-)

Si Esther, salimos todos juntos me habria encantado que corrieses para darte algun palete aquí que no había agua :-))))

Ishtar dijo...

Bueno, bueno, Carles, eso aún está por ver.... ;-)

Besicos!

Carles B. dijo...

Así me gusta Esther, reaccionando a los ataques... habrá que poner fecha a ese duelo... Cuídate!!!!

Sergi Sierra dijo...

Imma, pues sí. La verdad es que todavía me estoy peinando y no lo logro (por el viento, digo...) jua,jua,jua.

Hay que ponerse fuertes porque el 30 viene una buena ;D

Ishtar, esta vez ha habido mucho movimiento de chicas por aquí. Además con un afán competitivo buenísimo, que eso no pasa muy a menudo.

Este año las chicas salieron con nosotros y en principio no se permite el 'drafting' aunque a veces es difícil que se pueda lograr porque, ¿quién frena? Las carreteras a veces son estrechas y no hay margen para apartarse demasiado. De todos modos, en esta prueba, entre la bajada con aire, y unas subidas, tampoco hubieron demasiados grupos entre nosotros.

Por cierto, felicidades a tí también por el buen lugar del duatlón del domingo. Cuando llegue el agua, seguro que aún estarás más adelante. Sigue entrenando que pronto verás resultados.

Carles, un desliz común en Marisol. Da gracias que no te dijo Tritoni o algo así (siempre me hace quedar mal) Ja,ja,ja...

Carles e Ishtar, habéis dejado aquí muestras de vuestro reto personal. Me ofrezco hacer de juez y no dejaré pasar ni una... Ja,ja,ja.

Saludos a todos.

Ishtar dijo...

Sergi, pues tendrás que venirte al Festrival con nosotros para cronometrarnos jeje ;-)... ¡y Marisol también!! :-P

Besicos!

robert mayoral dijo...

felicidades por los resultados,sobretodo en féminas, porque en hombres también competíais en Vilanova....dejando el pabellón bien alto!!