miércoles, 16 de abril de 2008

A seguir entrenando.

Poco más de dos meses nos falta para Niza, y estamos un poco verdes de bicicleta. La causa: queremos estar en todo a la vez y eso es imposible.

Este sábado hemos estado en el duatlón de Sant Joan de les Abadesses, disputando el Campeonato de Catalunya Absoluto, en el que a pesar de sufrir sensaciones patéticas (tanto Marisol como yo), el resultado ha sido semejante a las pruebas disputadas anteriormente (o sea, que los milagros no existen). Marisol hizo una muy buena carrera en Banyoles, y un noveno lugar aquí ya le empieza a saber a poco (además se vio superada por dos corredoras Anabel Gracia y Sandra Martínez, a las que ya había derrotado anteriormente). En mi caso, terminé en la posición 46 y, aunque estuve donde debía, mis sensaciones agonísticas durante los tramos de a pie me dejaron muy mermado mentalmente.

Sol siguiendo a Regina Mola hacia la primera transición


Y ahí andaba yo. Crispadito...

Por equipos, las chicas volvieron a ser SEGUNDAS con una genial Carme Tort (3ª) pese a la lesión, Olivia (12ª), Bárbara (13ª), Marta (15ª) tras su maternidad, Montse (22ª y 2ªVet) incombustible y Emma (24ª). En chicos, siempre más modestos, terminamos DÉCIMOS. Como consuelo, decir que el nivel de la prueba fue alto, venciendo en chicos Roger Roca (3º Camp. España) y en mujeres la checa Radka Vodickova (3ª mundo triatlón sub-23).

Había que ver el podio: aquello era una fiesta!!!


Y el domingo...

quisimos realizar una salida larga en bici, pero todo quedó en 110km con dos puertos y lo peor de todo, sin tener lo que hay que tener para salir a rodar aunque sólo fuera 30’. Todavía no hemos pasado de ahí, y ese es el punto problemático de nuestra preparación para Niza, con lo que nos hemos decidido replanteárnoslo.


A partir de ahora, tendremos que redirigir nuestra preparación para aumentar el volumen de bici entrando en algunas cicloturistas:

27 abril : Cicloturista Racons de la Conca (144km)

11 mayo : Triatlón ‘B’ de Carcassone

17 mayo : Cicloturista Terra de l’Aigua (134km)

1 junio : Cicloturista Transcollserola (150km)

8 junio : Cicloturista Rutes del Montseny (150km)

Este parece ser nuestra planificación próxima que intentarán sanar el problema de una corta preparación ciclista de cara al Ironman. De todos modos y viendo mis números del año pasado, llevo un 12% más de volumen de ciclismo, pero el problema son la necesidad de realizar salidas de mayor duración.

Con esto, es probable que nuestros duatlones hayan llegado a su fin y nos centremos únicamente en el objetivo ubicado en Niza para el 22 de junio.

¿Sobre triatlones? Bufff!!! Hay que centrarse en esto que no es poco. Luego ya veremos...

Agradecer las fotografías a los dos grandes fotógrafos del equipo: Simón y Carlos, que están ahí carrera tras carrera y que sin ellos, no tendríamos imágenes de las pruebas. Próximamente pondremos más fotos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ishtar dijo...

Hombre, Sergi, es que si quieres hacer un IM con soltura tienes que meter bici desde Noviembre y me da a mi que habéis andado un poco despistaíllos con la preparación del maratón ;-).

Bueno, aunque sea con atracón final, a darle caña ahora, que aun estáis a tiempo :-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Hola Sergi i Marisol
Casualmente el 11 de mayo estaré de vacaciones, cerca de Carcassone en Caunes Minervois, con mi familia.
Si podemos acercarnos iremos a daros ánimos.
Por cierto a que hora es y desde donde sale...
Pedro Parrilla

Sergi Sierra dijo...

Ishtar,
¡vaya colleja nos has dado! pero es cierto y ya llevamos tiempo diciéndolo, aunque ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y ahora sí que no hay excusas. Es la causa principal por la que no podremos pasarnos por Madrid :((

De todos modos, lo lograremos con solvencia. Ya lo verás.

Pedro,
¡qué bueno que viniste! Hombre pues sería un detallazo poder veros en Carcassonne. Ya que no te veo por Molins... ;D

La salida es a las 9:00 desde el Lac de la Cavayère y la distancia (te lo digo para el cálculo del tiempo) es de 3km de nado, 81km de bici y 18km de carrera cerca del lago.

Ojalá podamos veros allá.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ánimos pareja!!
Por lo que voy viendo, todo el mundo triatlético esta pasando una mala semana, asi que a no preocuparse!, que estais hechos unos fenómenos los dos!
Un abrazo!

ivan dijo...

vamos vamos vamos, ahora teneis 6-7 semanas donde debeis poner toda la carne en el asador, sobretodo estas proximas 4 semanas marcaran vuestro rendimiento en Niza.

teneis calidad de sobras para hacer un buen IM no hay dudas.

un fuerte abrazoa los dos.

cuidadin con el rayo en lisboa...

ivan

Carles B. dijo...

Tenir un dia pitjors sensacions és molt normal Sergi, faltaria més, esteu fets uns feres, no li donis més importància, això si... a fer molta bici!!!!