lunes, 31 de marzo de 2008

Banyoles' heaven

Este fin de semana hemos regresado de nuevo a Banyoles (lo hacemos muy a menudo) para correr esta vez el duatlón de distancia 10-40-5. ¡Qué fantástico lugar para competir aunque nos haga viento!

Hemos regresado a casa contentísimos y ya no sólo por lo bonito de la prueba si no también por el óptimo rendimiento que hemos tenido tanto Marisol como yo.

Primero destacar la 3ª PLAZA EN LA GENERAL de Marisol, detrás de Nuria Padrissa y de Regina Mola, y el 2º LUGAR POR EQUIPOS FEMENINO del Sant Joan de las Abadesses, compuesto por Bárbara Vassilatos y por Montse Cuevas.




La salida se dio primero para los chicos y tres minutos después lo hicieron las chicas. Nada más dar la salida y durante el primer kilómetro me dediqué a adoptar una posición más o menos idónea para mi ritmo. A esas alturas aún me encontraba bien y me mantuve a escasa distancia de la cabeza de carrera y sorprendiéndome de mi rendimiento. Tras el primer paso por las reconocidas ‘eses’ del Parc de la Daga, iniciamos la segunda parte del circuito y allí comencé a sentir los flojos entrenamientos de carrera que he estado haciendo desde que terminé el maratón y que me pasaron factura. En ese tramo me pasaron algunos con los que tenía que haber disputado el sector de ciclismo y que me hubiera hecho rebajar al menos una veintena de posiciones finales. Je,je,je.

Llegué a boxes un poco desmotivado porque veía perdida ya la opción de estar más adelante. Salí rápido de allí y inicié el circuito de bici de forma conservadora para pasar la primera rampa fuerte que hay a la salida, pensando en lanzarme una vez allí. Justo el momento en que me pasó ‘el Rayo’ que, frente a mí, pinchó (¡eso sí que es mala suerte, Iván, porque se te veía con buena forma y seguro que en Lisboa y Lanzarote, te sales!). A partir de allí se fue formando un grupo, que aunque éramos gente, no había demasiado interés en tirar para coger al grupo de delante, o sea que me dediqué a esconderme del fuerte viento que hacía y me mantuve ahí mientras pudiese. A medio circuito, llegó el amigo ‘Roy’, controlándose con los otros sub-23 que por ahí andaban también, mientras yo esperaba para llegar de nuevo a boxes tratando de salvar la rampa de Esponellà (donde prueba tras prueba me quedo cortado). Esta vez no fue así y me mantuve en un segundo grupo con cierta solvencia para lograr que me taparan el aire en contra que encontraríamos en el llano de arriba. Jaume (Roy) se marchó en el primero aprovechándose de su buena bici (finalizó segundo en su categoría, mostrando que es toda una promesa). Reconozco que esta vez (al contrario del año pasado que sí estuve tirando del grupo) he estado manteniéndome ahí sin realizar mucho trabajo, aunque ahí andábamos una veintena con la misma predisposición.

Llegué a boxes y al tratar de recuperar en la carrera a pie, enseguida comprobé que hoy no era mi día de correr. Un calambre en el DORSAL ANCHO (¡¡¡tiene delito!!!) me pudo y tuve que hacer estiramientos durante la carrera (¡vaya panorama!). Transcurrieron los 5km muuuy lentamente, con algún calambre más pero no tuve que caminar antes de cruzar la meta. Al final lo hice en 57ª posición, con el buen sabor de boca de haber mejorado en bici puesto que el parcial fue mejor que el de otras veces a pesar del fuerte viento que sufrimos. Voy mejorando mi punto débil... También contento porque el equipo masculino terminó en 12ª posición, lo que hace que se hayan mejora más posiciones. Buena ha sido la carrera de todos ellos, Eduard y Aleix (que puntuaron) y también al resto: Joan, Almança y fantástico el estreno también de Jordi.

También siento la mala suerte de Rober (que también pichó, ¡vaya día tuvo el Gavà Triatló!) pero felicidades también al resto del equipo que encabezó el amigo Carles Vendrell.

Próximamente Marisol pondrá su visión ‘íntima y personal’ de la carrera.


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ishtar dijo...

¡¡Enhorabuena a ambos!!!. Esa distancia duatlética me parece una pasada... si los duatlones sprint machacan como machacan, no quiero ni pensar en lo que puede ser eso, uffff

A ver qué nos cuenta Marisol... ;-)

Besicos!

Roy dijo...

si senyor!,
sufrida carrera, pero os vi cara de alegria, tanto a Marisol (naturalmente), xk esta mujer siempre esta feliz, como a ti, jejeje.
por cierto tengo un par de fotos vuestras las de la llegada y de club, dime un correo para enviartelas.
1 saludo

Sergi Sierra dijo...

Ishtar, no hay nada fácil en este deporte. Lo corto, intenso; y lo largo, eterno. Creo que a nosotros nos encanta esto de sufrir.

Roy, la verdad es que todo este mundillo es genial. ¡Cómo no estar contentos! Gracias por las fotillos.

Saludos a ambos.

Pep Tatché dijo...

Felicitats Sergi! Molt bona Carrera i millor resultat!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.