lunes, 3 de marzo de 2008

Maratón de Barcelona: Objetivo cumplido

Por fin, después de tantos días de preparación y nervios, ayer hemos disputado nuestro primer gran objetivo de la temporada, el Maratón de Barcelona, y lo hemos aprobado con éxito:

¡¡¡ Sergi 3h08’ y yo 3h24’ !!! Oé,oé,oé! :D

Es difícil tratar de explicar las emociones vividas durante esta prueba... ¡son muchas y diferentes dependiendo el momento!


La primera de ellas es la salida... allí, junto a 7 mil y tantos locos por este deporte, muchos de ellos de diferentes países, escuchar cantar a Fredy Mercury y Montserrat Caballè el himno de los juegos olímpicos de Barcelona, me llegó al corazón. ¡Es increíble!
Después, nervios, el pistoletazo de salida y a correr... ¡Esto ya ha empezado!

Esta vez, he salido con cabeza, intentando seguir los tiempos que Sergi me había marcado y también intentado disfrutar todo el tiempo de la prueba y el recorrido.

Es genial la sensación de los primeros kilómetros, yo he sentido que iba super sobrada pues me encontraba rodando sin esfuerzo alguno. De hecho, cuando pasé la media maratón (1h38’) me sentía pletórica pues pensaba que tenía la carrera en el bolsillo... pues no sé qué pasa pero es verdad aquello de que unos cuantos kilómetros más adelante, todo cambia. Mis sensaciones empezaron a ser diferentes, he sentido como si me empezara a quedar sin combustible y mi lucecita roja empezara a parpadear, esto es lo indescriptible de esta carrera, ¡De repente he sentido que me quedaba sin fuerzas!
De hecho en el kilómetro 30 ya había bajado el ritmo y en el 35 ya me iba dando ánimos a mi misma, repitiéndome que ya quedaba menos. Del 38 al 40 sólo pensaba en no parar y los últimos dos kilómetros no he sabido de donde me salieron las fuerzas, pero al final, me vi cruzando meta y gritando: “¡Por fin!”... Una experiencia simplemente increíble.

Mi objetivo era bajar de la 3h30’ y he hecho 3h24’ y la 19 de mi categoría. :D

Sergi ha tenido sensaciones muy similares, pues fue después del kilómetro 30 que empezó a bajar su ritmo, pero ya os contará en un post posterior. Pese a estar contento con el tiempo que ha hecho de 3h08’, tenía ganas de bajar de las 3 horas... tiene clavados esos dos maratones que hizo hace unos años en 2h48’ y la verdad es que es difícil superar una marca así... pero todo está en entrenar mucho mucho mucho y ya está. ;P

Gracias a los ánimos de los amigos que estuvieron por allí (Rosa Meca, Ernest Renedo, Iván Herruzo, Isabel Álvaro, Rebeca, Gonzálo, Viñeta, mis suegros... todos) son las manos invisibles que nos han ido ayudando hasta la meta. :)

Ya por último, todo mi reconocimiento y felicitación a los amigos que estuvieron también disfrutando de la prueba...

Amaia, Sonia, Sara y Toni, la han bordado en este su primer maratón;
Robert y Hendrik, compañeros inseparables de batalla; Nuestro super amigo David Berrocal, después de 2 años totalmente fuera del deporte, vuelve haciendo 3h19'; Emili Llopart y Emilio Ferrer, no pasa nada, en octubre está el maratón del Mediterráneo; Carlos Gil, ¡¡vaya marca!!; Fredy, fuertísimo y constante; Sonia Giménez, ¡vaya tiempazo! y Blanca Trenas, compañera durante la carrera...

Hasta otra,
Marisol :D

9 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Vaya tiempo más alucinante!!!

Me parece increible que se pueda correr a esa velocidad durante tantísimos kilómetros, así que no puedo más que felicitaros a ambos por esos carrerones!!

¡¡Enhorabuena!!

Besicos!

ivan dijo...

increible marisol'¡¡¡¡

la verdad es que tienes un potencial increible,y sabes lo mas imortante???,

es que difrutas de lo que haces,
eres de las pocas que me sonreiste cuandoestabas a punto de llegar, eso es muy grande.

un abrazo

rayo

Joan Canal dijo...

Hola Marisol i Sergi, avans de tot, ENHORABONA, sou unes màquines, estic marevellat de les vostres "actuacions", nomes pensar-hi ja em fan mal les cames, i a la vegada molt content de veure aquest blog tant interessant. El seguiré d'aprop.
Una abraçada

Marisol Soler dijo...

Ishtar,
gracias por las felicitaciones pero siempre te quedas con un regusto de que aún podía haber sido mejor. ¡Soñar es gratis! (me salió lo catalán de Sergi). ;D

Iván,
de verdad que gracias por los ánimos, porque me viste en el peor punto de todos (41,8km) y ya no veía ni dónde pisaba. Tus ánimos me dieron alas de verdad. :D

Joan,
a nosaltres també ens fan mal les cames (¡buffff!). La veritat és que també nosaltres seguirem molt atentament el teu. Quines fotos!!!. Una abraçada.

Carles B. dijo...

Buenas Marisol!!!

Primero de todo, felicidades a los dos!!!! Soy Carles, el marido de Olivia, no sabía que teníais blog, a partir de ahora a seguiros...

PD: Con lo fuerte que estás este año ya no me veo corriendo contigo como el año pasado en Banyoles :-)

Sergi Sierra dijo...

Hola Carles. Aleshores el seguiment serà mutu. Per cert, jo també vaig ser a Àustria, encara que una mica més darrera teu.

I aquest any no hi ha IM?

Espero que ens coneguem aviat.

Roy dijo...

Felicidades a los dos!
muy buenas marcas y ... para mejorar siempre hay tiempo, no??, no hay que obsesionar-se. Además para mi saltar a correr una marathon..., ya me parece increíble asi que acabarla disfrutando debe de ser... una gozada, no?
1 saludo!

Gabriel dijo...

Enhorabuena pareja, primer objetico cumplido.

Salut

Marisol Soler dijo...

Roy,
tienes razón, deberíamos estar contentos ya con acabar! ;P

Gabriel,
gracias, ahora vamos a por los duatlones. :)